in

Dobladitas chilenas ricas y fácil de hacer para toda la familia en el 2021

Cómo se hace las dobladitas, la pregunta que muchos hacen pero pocos saben.

Muchos buscan esta receta porque muy simple y facil de hacer, pero lo que muchos no saben es como podemos variar la masa con o sin gluten. En esta receta te mostraremos cómo se hace las doblidas con harina zenteno sin glúten.

RECETA DOBLADITAS, HARINA ZENTENO SIN GLÚTEN

  • TIEMPO DE PREPARACIÓN 45 MINUTOS
  • HORNO 220 GRADOS

INGREDIENTES;

1.- 700 GRS HARINA ZENTENO SIN GLÚTEN

2.- 70 GRS MANTEQUILLA O MARGARINA

3.- 5,5 DECILITROS  (DL) DE AGUA TIBIA ( 20 A 30 GRADOS CENTIGRADOS)

4.- 1 CUCHARADITA DE SAL

5.-  1 HUEVO (PARA PINTAR LAS DOBLADITAS)

PREPARACIÓN:

  1. A)  SE PONE EL HARINA SIN GLÚTEN EN UN BOL, LUEGO AGREGAMOS EL AGUA TIBIA, REVOLVEMOS UN POQUITO, AHORA AGREGAMOS  LA MANTEQUILLA  Y LUEGO LA SAL.
  2. B)   JUNTAMOS BIEN TODOS LOS INGREDIENTES, PONEMOS LA MASA SOBRE LA MESA Y AMASAMOS POR 10 MINUTOS HASTA QUE LA MASA NOS QUEDE SUAVE.
  3. C)    DEJAMOS REPOSAR LA MASA POR 5 MINUTOS Y TAPAMOS CON UN PAÑO LIMPIO Y SECO.
  4. D)    DIVIDIMOS LA MASA EN 3.
  5. E)    TIRAMOS SOLO UNA PELÍCULA DE HARINA SOBRE EL MESÓN  Y EMPEZAMOS A USLEREAR , HASTA QUE LA MASA NOS QUEDE MAS O MENOS DE 3 MILIMETROS DE ESPESOR.
  6. F)      DE MOLDE USAREMOS UN PLATO DE PAN DE 15 CENTIMETROS Y CORTAMOS LOS DISCOS  DE MASA. PONEMOS SOLO UNA PELÍCULA DE HARINA SOBRE CADA DISCO Y USLERAMOS UN  POQUITO MAS.
  7. G)      AHORA EMPEZAMOS A EMPASTAR LOS DISCOS A UN LADO CON MANTEQUILLA, DOBLAMOS Y EMPASTAMOS DENUEVO Y VOLVEMOS A DOBLAR Y QUEDA LISTA LA DOBLADITA.
  8. H)       TOMAMOS UNA LATA DE HORNO, TIRAMOS DENUEVO, SOLO UNA PELÍCULA DE HARINA, Y VAMOS PONIENDO LAS DOBLADITAS SOBRE LA LATA DE HORNO.
  9. I)         PINCHAMOS TODAS LAS DOBLADITAS CON TENEDOR.  BATIMOS EL HUEVO Y PINTAMOS TODOS NUESTROS PANES CON UN PINCEL.
  10. J)          AHORA PRENDEMOS EL HORNO A 220 GRADOS SIN VENTILADOR HASTA QUE ESTE CALIENTE. AHORA PONEMOS NUESTRO PAN EN EL HORNO POR 18 MINUTOS.

YA TERMINADO NUESTRO HORNEADO, SOLO NOS QUEDA DISFRUTAR NUESTRAS DOBLADITAS.😊😊😊

Que son las dobladitas?

Dobladitas es un tipo de pan de receta chilena. Está basado en reunir la masa que sobra de otras recetas de masa. Una receta muy simple y fácil de hacer para toda la familia. Las dobladitas también son conocidas porque la masa al final se dobla, de ahí el nombre.

A continuación, dejamos una receta de dobladitas, pero sin gluten

Deja tu opinion

¿Depende del grupo sanguíneo la probabilidad de contraer covid-19? Estos tres estudios sugieren que sí

Un iceberg del tamaño de Chicago está a punto de desprenderse de la Antártida