Un hombre de 35 años ha sido declarado culpable de drogar y violar a dos mujeres en varias ocasiones. El tribunal no confía en la explicación del hombre.
El hombre fue sentenciado a principios de este año a once años de prisión en el Tribunal de Distrito de Hedmarken, Noruega, por violar a dos mujeres. Fue acusado de una serie de violaciones contra su ex compañero y una violación contra otra mujer, escribe Hamar Arbeiderblad.
Apeló el veredicto y la apelación fue vista recientemente en el Tribunal de Apelación de Eidsivating. La pena aumenta a doce años de prisión.
En un mensaje de texto al periódico, el defensor del hombre, el abogado John Arild Aasen, escribe que el veredicto será apelado ante la Corte Suprema. Apelarán contra la tramitación del caso, la aplicación de la ley y la sentencia.
– Está sorprendido, escribe Aasen.
En el tribunal de distrito, el hombre fue condenado a pagar 200.000 coronas y 150.000 coronas a las dos víctimas. El Tribunal de Apelación ha rechazado el recurso contra la reparación.
– Están satisfechos de que el Tribunal de Apelación haya alcanzado el mismo resultado que el tribunal de distrito, en el sentido de que ha sido condenado. Están felices de que el caso termine pronto. Ha sido una gran tensión para ellos, dice la abogada asistente de las dos mujeres ofendidas, Hanne Svedrup Dahl.