Cientos de asistentes al desfile por el Día de la Independencia de EE. UU., en la localidad de Highland Park (Illinois), huyeron del recorrido y dejaron atrás sillas, carritos de bebé y mantas en un momento de horror. Esto, tras registrarse un nuevo tiroteo. Hasta el momento, se han confirmado seis muertos y 16 heridos, según las autoridades locales.
Uno de los jefes de la Policía local reveló que el número de muertos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay 24 personas heridas tras el incidente.
Las fuerzas de seguridad todavía están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.
Las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego que usó el sospechoso, precisó el jefe policial en la rueda de prensa.
Un periodista del Chicago Sun Times indicó haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y aseguró que al menos cinco personas estaban heridas, según recogió el medio estadounidense.
En diálogo con la cadena CNN, Miles Zaremski, un testigo en el lugar, declaró que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos.
“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, publicó la comisaría del condado de Lake en su cuenta de Twitter.