Los servicios de emergencia llegaron rapidamente hoy a Sjursøya en Oslo después de que comenzó a derramarse ácido clorhídrico de un tanque el miércoles. Los que se encontraban en el lugar, han sido evacuados rapidamente.
– Ahora estamos tratando de establecer y rastrear el alcance de la fuga. Ha habido alguna evacuación del personal. Dos personas han sido revisadas por una ambulancia. No se sabe aun si estan lesionados, dice el gerente de operaciones Tor Gulbrandsen del distrito policial de Oslo.
A las 16.20, la policía informa que dos personas están siendo llevadas a la sala de emergencias para recibir tratamiento adicional. Han estado respirando gas del ácido clorhídrico, algo muy peligroso para la salud. Se recomienda que nadie este cerca o tenga ningun contacto directo con este quimico.
Según la policía, la fuga ahora ha sido detenida y no se ha filtrado al mar. Se está trabajando en la evacuacion de mas personas de la zona y en saber si hay mas personas afectadas por este peligroso gas.