in

Dia de San Valentin y la celebracion en el año de la Pandemia

Se acerca el dia de San Valentin y nada es como otros años; no se puede ir al cine, salir a comer, ir de visitas donde la novia o el novio o utilizar transporte, ya que es altamente contagioso. Este dia de San Valentín será distinto, la pandemia por el coronavirus nos impide compartir con los que amamos como estábamos acostumbrados; citas en lugares públicos o en calles llenas de gente.

Actualmente somos responsables de mantener distanciamiento, y es que a pesar de que sea un mes festivo la responsabilidad social debe mantenerse como una prioridad.

Lo otro es que ya no necesitamos ir a la peluqueria o centros de belleza, o ir de compras, ya que casi todas las compras se hacen por la red hoy en dia. La mayoria utilizara la ropa que ya tiene, porque no estan los tiempos para sobregastar lo que no tenemos, y los que tienen un poco mas, estan ahorrando para tiempos peores. Pero a pesar de todas estas preocupaciones y pensamientos racionales de cuidar nuestra economia, etc. , no significa que podamos disfrutar un dia hermoso con nuestra pareja, amigos o con los que mas se quiere.

Es el dia del amor, dia de San Valentin, y en este dia solo pensamos en que hacer con nuestros seres queridos o la pareja a nuestro lado para tener un momento romantico, encantador e inolvidable. Que hacer para ser feliz ese dia, y alegrar a los que mas queremos. Los solteros y solteras lo pasaran con su familia en casa o con una o dos amistades, si la pandemia lo permite.

Muchas parejas en todo el mundo se quedarán en casa y buscarán pasar un tiempo agradable con su compañía, en el que se sientan seguros y puedan hacer de este, un día inolvidable.san valentin

Pero es precisamente por todas estas razones que este año debemos poner especial énfasis en celebrar el dia de San Valentin y el dia la Amistad, quien vive en pareja, ha tenido (unos mejor y otros peor) que hacer lo posible por sobrevivir la tempestad juntos, y quien tiene pareja, pero no vive con ella, ha tenido que hacer verdaderos milagros y sacrificios para poder mantener el paso normal de una relación, además de volverse muy creativo para comunicarse. Ya no hablemos de aquellos que tienen relaciones a distancia y que han tenido que posponer sus encuentros en persona mes tras mes.

Por otra parte, hemos tenido que reinventar la forma en la que nos relacionamos con nuestros amigos y buscar la manera de no romper la comunicación ni la cercanía.

Aquí van algunas sugerencias e ideas para festejar románticamente -o con tus amigos-, el dia de San Valentin, encerradito y en casa:

Desayuno en la cama

¿Qué mejor manera de empezar el dia de San Valentin? Un desayuno en la cama no le viene mal a nadie. A los que quieran disfrutar de un desayuno juntos y en una mesa, comienzen el dia preparandose cosas ricas y deliciosas entre uds!

Por ejemplo, si vas a preparar pan francés, corta el pan en forma de corazón con un molde, al terminar de dorar los panes, espolvoréalos con azucar flor y adorna con moras y fresas, pon la miel en un recipiente lindo, licúa unas cuantas moras en el jugo de naranja para darle color y ponle la canela al capuchino con un molde de corazón o de cupido, dobla la servilleta en forma elegante y convertirás un detalle en toda una experiencia. Prepara un rico postre de frutas y crema o un rico pai de manzana, dependiendo que le guste mas a tu pareja.

En Noruega el Domingo 14 de febrero tambien se celebra Fastelaven, una tradicion noruega. Vea como hacer bollos especiales para este dia aqui.

Un rico jugo de frutas o un ‘smoothie’ con una frutilla o algun adorno en forma de fruta, queda bastante bien!

Dia de San Valentin

Prepara un maratón de romance o de entretencion

Ver juntos una entretenida pelicula es una muy buena idea, tal vez podrias buscar esa pelicula que tu pareja hace tiempo tiene ganas de ver y no ha podido? O sorpendelo/a con una pelicula ‘muy buena’ que tu hayas encontrado dentro de los temas que mas le encantan a tu pareja o amiga/o.

Estás en el momento justo para buscar en tus plataformas cuáles quieren ver, preparar palomitas con mantequilla o acarameladas, comprar unas galletas saladas con un ‘dip’ al lado, cerveza o preparar unos deliciosos cocteles con gin de moras -para que además se vean bonitos-, y coronar con pequeños quequitos (cupcakes). Si lo pasas con un amigo/a, se puede hacer lo mismo, y pueden planificar juntos o sprprenderse mutuamente.

Ahora, si lo que se desea es hacerlo un poco más romántico en el dia de San Valentin, pueden tratar de construir un cine en casa, con un proyector en la pared, y mantas a tu alrededor para darle ese toque de privacidad.

Si ha llegado el momento de ver películas, videos o series románticas, qué mejor que acompañarlo de un buen aperitivo, especialmente de esos de los que tienen antojo desde hace meses. Pueden realizar uno con quesos, salami, uvas, nueces, jamón serrano, higos y prosciutto, y en la bebida, un buen vino de su preferencia para romantizar el ambiente.

Si no hay posibilidad de juntarse, sea pareja o amistad, se puede inventar una tarde juntos a traves de las redes. Cada uno desde su casa, pero al fin juntos. No te pierdas la oportunidad de celebrar el dia de San Valentin!

Dia de San Valentin

Un día de spa en casa

Organicen un día de spa, túrnense para darse masajes con aceites aromáticos y aplicarse mascarillas, exfóliense mutuamente en la regadera, dense un largo baño -en la tina o en la misma regadera- con un gel de baño que huela delicioso. Todo con música relajante y un difusor con algún aroma antiestrés.

Cena romántica

Esta es otra idea que jamás pasará de moda y que en compañía de tu ser amado, le agrega un sabor más romántico. No tiene que ser una cena con alimentos ni bebidas extremadamente caras, ya que, especialmente en este año lo que más importa es la compañía. Así que si la comida favorita de los dos son las hamburguesas pueden incluso hasta cocinarlas juntos y hacer de este día, aún más entretenido. O cocinar algo especial juntos que nunca hayan comido antes, tambien deja huellas.

Si quieres hacerlo mas especial en dia de San Valentin, coloca un lindo mantel, prende velas, agrega algunas flores en la mesa o petalos esparcidos, y coloca unas servilletas mas finas. Con un trago de entrada o un vino se ha creado el ambiente especial.

Dia de San Valentin

Vision Board

Esta es una opción que se puede hacer al final de la velada, ya sea para entrar en el ritmo y romanticismo. Consiste en anotar los planes a futuro que se tengan en pareja y de cada una de las dos personas. Estos planes pueden ser desde ahorros a corto plazo o incluso hasta la compra de su propia casa en los años venideros. De esta manera, conocerás un poco más a tu pareja, e incluso descubrirás que pueden tener objetivos compartidos. Tambien puede hacerse un juego de esto, poniendo varios deseos o sueños en un recipiente de vidrio y sacar uno por turno y leerlo en voz alta. Esto causara un tema entre ustedes, y sera interesante.

“Juegos de mesa”

Se pueden jugar juegos de mesa juntos, elijan el que mas les guste a ambos, o aprendan uno nuevo, que tal vez no conozcan, como por ej. el ajedrez o juegos de cartas.

Leer libros o hablar de libros

A los que les gusta la lectura, puede buscar un libro entretenido que uno le puede leer al otro. O una parte de la lectura, para iniciar un tema. Es importante aqui conocer un poco mas el interes mutuo, ya que con el tema equivocado puede terminar aburriendo a la otra persona. Esto tambien causa momentos agradables y entretenidos y temas de conversacion.

Dia de San ValentinAprender un idioma nuevo

Si la pareja o amigo/a es de otro pais, pueden intercambiar idiomas y aprender un idioma nuevo. Esto puede causar un momento interesante y entretenido entre ambos. Si ambos saben el mismo idioma, puden buscar algun curso online para aprender juntos un nuevo idioma. Aunque sea por esa tarde.

Hacer tarjetas

Hagale una tarjeta a su pareja en el dia de San Valentin con una foto de uds juntos en una epoca lejana, para despertar recuerdos de esos tiempos, o una foto reciente con algun acontecimiento que haya ocurrido hace poco. La tarjeta tambien puede llevar un poema que describa a la persona o algo romantico, o palabras que describen cuanto la o lo quieres.

Creación de videos con imágenes de la relación

Una idea perfecta en el dia de San Valentin, especialmente para las relaciones más largas, puede ser entregado igualmente al final o al comienzo de la cita con el fin de recordar por todo lo que han pasado juntos durante toda la relación. De igual forma puede funcionar como recordatorio de todo el amor que se tienen e incluso hasta de los obstáculos que han logrado superar.

Actualmente existen muchos softwares para la edición de este, en los cuales puedes explotar tu imaginación y agregarle efectos románticos.

Jenga del amor

Jugar Jenga puede llegar a ser una experiencia realmente especial entre una pareja, ya que consiste en trabajar en equipo para llevar la torre lo más alto que se pueda. Para este dia de San Valentin y de la Amistad qué mejor que hacerlo, pero con un toque romántico. Se pueden escribir en cada una de las piezas algún tipo de reto que la persona que logre sacar la pieza deba cumplir, algunos ejemplos pueden ser contar la historia más especial de la relación, besos, o incluso hasta tomar algunos tragos de sus bebidas favoritas.

Bailar y escuchar musica juntos

Una vez terminada la cena, bailar puede ser el siguiente paso, ya sea por diversión o para encontrarte con tu pareja al sonido de una playlist romántica que hayan creado. Este ejercicio puede servir como recordatorio de las canciones favoritas de la pareja o de cuando se conocieron tal vez. Si no le gusta el baile, pueden hablar de conciertos donde  estuvieron juntos o solo de musica.

Álbum de fotografías

Si lo tuyo no es la tecnología, no tienes de qué preocuparte, puedes realizar un álbum a mano de las fotos más especiales que tengas con tu pareja (fotos de viaje?) y entregárselo como un regalo sorpresa en este dia de San Valentin. Si tampoco cuentas con mucha imaginación puedes buscar en internet algunas ideas, pero que mejor que venga desde el fondo de tu corazón, y de esta manera agregarle los detalles que solo tú y tu pareja entenderían. El album digital esta muy de moda para regalar, y es un marco que muestra varias fotos a la vez, que rotan. Aqui puedes agregar bastantes fotos de momentos vividos juntos, sean pareja, novios o amigos. Se agregan las fotos via el computador a un PenDrive que despues se traspasa al album digital. Tambien hay calendarios con fotos que se pueden enviar a imprimir y que funcionan de forma parecida.

digital

 

¿Por qué se celebra el 14 de febrero como el día del amor y la amistad?

La costumbre de la celebración del dia de San Valentin se originó a finales del siglo XVI y probablemente se originó en la creencia popular de que las aves comenzaban a aparearse en este día. Otro posible origen es como tradición de las festividades romanas de la Lupercalia. Antes de esto, el 14 de febrero recordaba a un sacerdote llamado Valentin. Se remonta al Siglo III en Roma, cuando un sacerdote de nombre Valentín fue sentenciado a muerte al oponerse a la orden del emperador Claudio II Gothicus, ca. 270 d.C. Esta orden consistía en prohibir los matrimonios en personas jóvenes, ya que los hombres solteros sin familia se consideraban mejores soldados. Antes de ser ejecutado, se dice que Valentín escribió una carta de despedida a su amada Julia y la firmó con “… de su Valentín”.

A partir de ese momento, Valentín, comenzó a realizar bodas en secreto para jóvenes enamorados, y debido a esto, fue sentenciado a muerte por el emperador, un 14 de febrero del año 270.

La celebración cristiana del día de San Valentín era originalmente una celebración litúrgica que conmemoraba a uno o más santos cristianos primitivos llamados Valentin o Valentinus. Hay al menos dos, un sacerdote y un obispo.

Valentin santo

Así, en el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín, nombrándolo patrón de los enamorados. De ahí que el 14 de febrero sea reconocido como el día de San Valentín y se celebre el amor entre las parejas de enamorados.

El dia de San Valentin puede tener tambien sus raíces en la celebración romana de la diosa Juno, que representaba a la mujer y el matrimonio, y al inicio de la fiesta de la lupercalia, una fiesta de la fertilidad que comenzaba el 15 de febrero de cada año.

El día de San Valentín se celebra en las culturas de habla inglesa y en Francia, pero en los últimos años también se ha extendido a Escandinavia. En Noruega, los productos del día de San Valentín vendieron por un valor estimado de NOK 255 millones en 2015. La jornada está marcada por la compra de obsequios y el envío de cartas de amor o tarjetas, a menudo de forma anónima, y ha ganado por esto un toque comercial. En Ghana, las autoridades turísticas han cambiado el nombre del día al “Día Nacional del Chocolate” para darle al día una mejor reputación y aumentar la demanda de chocolate de Ghana, cotizado por muchos.

Lo mas importante este dia, es sentarnos juntos a los que mas queremos, y darnos las gracias por haber podido superar este año.

 

Deja tu opinion

Mensajes de instagram privados serán eliminados si son "abusivos"

Mensajes de instagram privados serán eliminados si son “abusivos”

Mon Laferte pinta un mural sobre "el ciclo menstrual" en Valparaíso

Mon Laferte pinta un mural sobre “el ciclo menstrual” en Valparaíso