El congresista, al ser acusado de estar detrás de esto, aclaró que él no tiene ningún vínculo. Además, solicitó una investigación que dé con los responsables que autorizaron el ingreso de Sebastián Izquierdo al inmueble, quien es quien organiza la Vanguardia, Primera Línea de la derecha.
En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Alessandri señaló que el lugar “no es ni ha sido nunca mi oficina, por lo tanto, no tengo relación alguna con la denuncia”. Sobre la propaganda que aparece en el mismo video, aclaró que “se trata de propaganda de mi campaña a diputado en el año 2017 que fue repartido en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún”.
El diputado gremialista conversó con los periodistas de Congreso sobre la misma situación y ratificó: “Por la información que yo veo en los videos, se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago”.
Alessandri negó conocer a Sebastián Izquierdo, de Capitalismo Revolucionario. El diputado exigió una investigación que indague en quién autorizó el ingreso de los violentistas a la sede del partido y que conlleve a un congelamiento de la militancia de los responsables. Agregó también que la misma información que le sea entregada, de ser necesario, la hará llegar a la Policía de Investigaciones o al Ministerio Público.
— Jorge Alessandri V. (@jalessandri) March 10, 2020