in

Por abuso sexual el diputado Florcita Motuda será investigado por Comisión de Ética

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió este miércoles iniciar de oficio un procedimiento contra Florcita Alarcón (PH) por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, corroboró el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger.

Ello, tras la solicitud emanada de la mesa de la Cámara para que se revisen antecedentes publicados en redes sociales en que se acusa al parlamentario de un supuesto abuso sexual.

“En sesión del día de hoy (miércoles 6 de enero), la Comisión de Ética y Transparencia acordó hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón», precisó Berger.

El presidente de la comisión puntualizó que “en primer término, y luego de la decisión, se seguirá el procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia”. En tanto, Alarcón decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.

La denuncia

A través de Twitter, la usuaria @NaChAlAnD aseguró ser amiga de la víctima, revelando que “un diputado muy conocido violo de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas, merece su funa?”.

La persona que vi0l0 a mi amiga fue *florecita motuda*. (sic) Yo apechugo con ella, necesitamos orientación legal para esto porque no porque seas diputado tienes el derecho de hacer con el cuerpo de otra persona lo que a voh se te plazca”, añadió.

Deja tu opinion

11 hombres están acusados por violar y asesinar a una azafata en una fiesta de Año Nuevo

11 hombres están acusados por violar y asesinar a una azafata

Mujer herida en disturbios del Capitolio hoy, murió