in

Dj Méndez aparece en TV sueca con polera del «Negro Matapacos»

El fallecido perro ‘Negro Matapacos’ es el símbolo más importante de la lucha social durante las manifestaciones en nuestro país desde el pasado 18 de octubre. Por lo que en las calles a lo largo de todo Chile, se ven murales, pancartas e incluso estatuas en su honor, algo que ha dado la vuelta al mundo.

Ahora, el cantante nacional DJ Méndez, se presentó en la televisión sueca con una polera del famoso quiltro, esto, porque por estos días participa en un concurso que tiene como objetivo elegir la canción que representará a Chile en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Sin embargo, la cadena de televisión expresó su incomodidad tras ver la polera estampada del intérprete chileno, por lo que le prohibieron volver a usarla cuando esté en algunas de sus presentaciones.

«Conocimos primero durante la transmisión en vivo que la polera de Méndez tiene un valor simbólico crítico para el régimen en Chile. No usará la polera en la próxima competencia porque esta puede ser percibida como la portadora de mensajes políticos», comunicó Anette Helenius, gerente del festival.

Tras esto, Méndez se defendió en el medio sueco Aftonbladet, indicando que su intensión no era entregar un mensaje de índole político: «Murió durante una manifestación. Que la gente lo transforme en algo político es porque murió durante una protesta. Soy un hombre animal, creo que es demasiado malo para nuestros animales sufrir».

«Nunca hice nada político al respecto. Para mí, es un perro que representa cuán lejos se puede llegar más allá de si pertenezco o no a algún partido político», señaló el cantante, agregando que «Depende de las personas cómo quieren interpretarlo. Tengo un gran respeto por la forma en que las personas lo interpretan, y espero que tengan respeto por cómo yo lo interpreto».

Deja tu opinion

Checho Hirane trató a Piñera de traidor y cobarde

Amazon exige interrogar a Trump tras perder un contrato de Defensa por 10.000 millones concedido a Microsoft