La escuela de Vestli llevara a cabo a partir de mañana educación digital en el hogar, que tambien sera valida durante toda la próxima semana y ningún estudiante podrá asistir a la escuela hasta nuevo aviso, comunica la escuela Vestli en su sitio web.
La escuela primaria, que es de 1º a 7º grado, tiene alrededor de 530 alumnos.
La escuela Stasjonsfjellet, también en el sector de Stovner, cierra la escuela después de que se detectara coronavirus. Así lo afirma el director de la escuela secundaria superior, Simon Jara.
– Va haber escuela digital a partir de mañana para todos hasta el 15 de marzo. Se ha descubierto una infección en la escuela, pero no hemos encontrado la fuente de la infección, y ha sido un empleado de la escuela que ha sido diagnosticado con la infección, dice Jara.
No se ha detectado ningun contagio entre los alumnos hasta el momento.
Jara dice que se enteraron de la infección a las 14.30 horas del dia jueves y que las autoridades sanitarias les aconsejaron cerrar la escuela.
– El equipo de detección de infecciones está trabajando ahora y no tengo mucha más información porque no conocemos la magnitud de la propagación. El virus no ha sido secuenciado, dice Jara.
La escuela Stasjonsfjellet tiene 300 estudiantes y todos los maestros y alumnos están por el momento en cuarentena.
– Estarán en ‘cuarentena de espera’ hasta obtener una respuesta negativa de la prueba, dice Jara.
En la escuela de Vestli, se han detectado casos de virus mutados en todos los cursos, con excepción del tercer grado. Pero la escuela enfatiza que es muy probable que también haya infección en este curso.
– Debido a la situación de infección existente, pedimos que todos los estudiantes de 3er grado y profesores también se examinen y sigan las instrucciones en la carta enviada a todos los afectados, dice la escuela.
Esta carta establece que, dado que existe la sospecha de un virus mutado, significa que todos los miembros del hogar de los estudiantes o alumnos, mas los empleados y profesores, también deben ser puestos en cuarentena hasta que la respuesta de las pruebas esté disponible.
Simon Jara, director de la escuela Stasjonsfjellet, dice que muchos de los alumnos y profesores, mas sus familias se están haciendo las pruebas correspondientes este jueves por la noche.
– He recibido muchas fotos de padres que muestran que hay largas colas fuera de las estaciones de prueba, dice Jara. Pero según su información, esta noche no habria fila en la estación de prueba de Rommen. En Stovner teststasjon, en la estacion de pruebas de Stovner, se habria formado una fila bastante larga, de cientos de autos, que causaron conmocion en el trafico, pero que fue ordenada rapidamente por la policia. Muchas personas acudieron preocupados a hacerse la prueba del covid-19 cuando supieron de este brote.
– Esta es la decimoquinta vez que se detecta un virus en la escuela y en octubre-noviembre tuvimos que cerrar toda la escuela durante 14 días, dice Jara. Es una lastima que se repita una vez mas, dice.
La concejala escolar Inga Marte Thorkildsen dice que verán si pueden encontrar más soluciones a nivel local para que las escuelas no tengan que cerrar en el futuro.
– Estoy increíblemente dolida por el sector de Vestli en general, han pasado por mucho, y esto se aplica realmente a todas las escuelas de Stovner. Ha habido mucha cuarentena e infección, y una situación impredecible a lo largo del tiempo, que afecta tanto a los estudiantes como al personal, dice Thorkildsen.