Su profundo pesar por el deceso de tres de sus oficiales expresó este jueves el Ejército, luego de la confirmación del hallazgo de partes del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y de restos que corresponden a los pasajeros del fatídico vuelo que no llegó a su destino final en la Antártica.
Mediante un comunicado, la institución castrense manifestó su sentir por la pérdida de su director de Logística, general de brigada Daniel Ortiz Vidal; el subdirector de esa unidad, coronel Christian Astorquiza Oddo y del jefe de la sección de Adquisiciones del Centro Asuntos Antárticos, teniente coronel Óscar Saavedra Arévalo.
“Nuestros camaradas, en el cumplimiento de su deber, se dirigían a la Base Antártica del Ejército Capitán General Bernardo O’Higgins con el fin de realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioamiental y con el relevo de la dotación antártica”, explicó la rama castrense.
Subrayó que les está brindando apoyo espiritual y social a las familias de sus malogrados camaradas, “con el objetivo de que puedan enfrentar esta difícil y dolorosa situación”.
Asimismo el Ejército expresó sus condolencias a los familiares de Ortíz, Astorquiza y Saavedra, las que hizo extensivas a los deudos de la tripulación y pasajeros de la FACH que iban a bordo de la aeronave y de los tres civiles pertenecientes a la Universidad de Magallanes y de la empresa Inproser Ingeniería.






?Comunicado Oficial pic.twitter.com/3XU3YSkQEn
— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) December 12, 2019