El mensaje se envió el 2 de mayo después de que los depósitos de agua bajos y la poca precipitación provocaran escasez de agua.
Una encuesta reciente muestra que el mensaje de texto y otras informaciones del municipio han dado resultados, afirma el municipio de Oslo en un comunicado de prensa. 1.375 ciudadanos de Oslo participaron en la encuesta, que fue realizada por Respons Analyze en nombre de la Autoridad Noruega de Agua y Alcantarillado.
El 85 por ciento responde que ha reducido el consumo de agua después de los llamados de la comuna. Uno de los consejos de ahorro de agua del municipio para los vecinos fue cerrar el grifo al cepillarse los dientes. Hasta el 87 por ciento responde que ha seguido este consejo.
El 83 por ciento ha seguido el consejo de tomar duchas más cortas y cortar el agua mientras se enjabona con champú.
– La mayor parte del agua que utilizamos a diario se destina a la higiene personal, al lavado y a la cocina. Dos cepillados de dientes normales cuestan 20 litros de agua al dÃa si dejamos correr el agua. Si todos cierran el grifo, podemos ahorrar un total de 13,3 millones de litros de agua al año, dice el jefe de sección Frode Hult en la Autoridad de Agua y Alcantarillado.
Hasta el 97 por ciento responde que le ha parecido positivo recibir información importante del municipio por mensaje, mientras que más de la mitad dice que la falta de agua ha sido tema de conversación con amigos, familiares y conocidos.