El exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, se encuentra entre los convocados por el comité que investiga la toma del Congreso el 6 de enero del año pasado.
Además de Giuliani, también están siendo demandados Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn. Los cuatro son abogados que defendieron a Trump e hicieron falsas acusaciones de fraude electoral en relación con las elecciones presidenciales de 2020.
Los cuatro citados hoy promovieron teorías conspirativas infundadas sobre fraude electoral, intentaron revertir el resultado electoral o estuvieron en contacto directo con el expresidente para tratar de detener el conteo de votos electorales, dice un comunicado del congresista demócrata Bennie Thompson, quien preside el comité.
El comité dice que quiere documentos y testimonios de Giuliani sobre sus esfuerzos para promover las acusaciones de fraude electoral de Trump, así como información sobre los supuestos intentos de Giuliani de persuadir a los funcionarios estatales para que intenten anular los resultados electorales.