Este viernes quedó claro que el gobierno noruego estaria dando permiso al conocido actor de Hollywood Tom Cruise para venir a Noruega a grabar partes de la próxima película de ‘Mission Impossible’. Eso a pesar de las restricciones del corona. Esto porque el actor se comunico directamente con las autoridades noruegas pidiendo este permiso especial. Al equipo de filmación se le otorga una exención de las restricciones de entradas a Noruega. Hasta ahora, Noruega se ha abierto para viajeros de varios países europeos, pero hasta ahora no a EE. UU., donde las tasas de infección son demasiado altas aun. [rml_read_more]’Mission Impossible 7′ ha recibido cerca de NOK 50 millones del Instituto Noruego del Cine (Norsk Filminstitutt) . La filmación está prevista para finales de agosto en la zona de Møre og Romsdal.
En un comunicado de prensa, el ministro de Cultura noruego, Abid Raja, describe el permiso como «Un gran día para el cine noruego y para los noruegos amantes del cine». Agrega que la grabación seguirá estrictas reglas de control de infecciones y que la tripulación gastará NOK 6 millones en medidas de infección mientras estén filmando en el país.
“Los participantes estarán limitados de estar cerca los demás durante su estadía en Noruega, y eso significa que no todos tendran acceso a poder ver a estas personas guapas durante esta filmacion”, dijo la ministra de Agricultura y Alimentos Olaug Bollestad (KrF) en la conferencia de prensa el viernes.