in

El anillo de fuego que se vera en el cielo este 21 de junio



El primer eclipse solar del año 2020 ocurrirá este 21 de junio. Se trata de un eclipse solar anular en que la Luna cubrirá al Sol desde el centro dejando visible solo su borde exterior, creando así un «anillo de fuego».
Eventos cósmicos como este [rml_read_morese producen cada uno o dos años y solo son vistos desde una franja estrecha del mundo. Un eclipse anular de sol ocurre cuando la Luna no se encuentra lo suficientemente cerca de la Tierra como para cubrir completamente al Sol, dejando visible un delgado anillo de fuego. En el próximo eclipse del 21 de junio, diversas ciudades del mundo presenciarán nuevamente el impresionante fenómeno.
El eclipse no podrá ser visto en todo el mundo. Los lugares privilegiados serán: el sureste de Europa, la zona centro-sur de Asia, el noroeste de África y el norte de Australia. Los países que verán el eclipse son: República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Etiopía, Eritrea, Yemen, Arabia Saudita, Omán, Pakistán, India, China y Taiwán.

Pero este no será el único eclipse del año, a fines, específicamente el 14 de diciembre (2020) ocurrirá un eclipse solar, y será presenciado desde algunos lugares de América. También, el 8 de abril de 2024, otro eclipse, pero esta vez un eclipse solar total será visible desde América del Norte, por lo que se le ha denominado como el Gran Eclipse de América del Norte.

Deja tu opinion

La NASA pondrá precio al hielo de la Luna

El policía que mató a George Floyd es elegible para una pensión de 1 millón de dólares (aún si es declarado culpable)