in

El ayuntamiento de Oslo va a ser mas estricto en sus prohibiciones si el contagio sigue aumentando

Oslo está considerando prohibir las reuniones de más de cinco personas y restringir la entrada a los clubes nocturnos a las 10 pm, informa NTB.

El concejal Raymond Johansen no confirma que esto sea algo actual, pero dice que se tomarán medidas más estrictas si la infección no baja.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que están considerando las siguientes medidas si la infección no baja:

– Uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.
– Pedido de registro de publico en restaurantes.
– Limitar el número máximo de eventos bajo techo a 50 personas.

El líder del concejo municipal (Byrådsleder) Raymond Johansen está frustrado porque las personas todavía están muy cerca unas de otras, y no respetan la distancia.

– Todavía me preocupa que haya demasiado contacto entre la gente en Oslo. Debemos entender que cuando hacemos un fuerte llamado a usar máscaras faciales (mascarillas) en lugares donde no es posible mantener una distancia de un metro, lo decimos en serio, dice Johansen.

– ¿Suenas un poco frustrado?

– Si eso es. Obtenemos números, algunos números son buenos. El número de personas que se registran en los clubes nocturnos están aumentando. Estoy muy feliz con eso. Pero lo que vemos y experimentamos en el transporte público, por ejemplo, no es suficientemente bueno, dice Johansen.

– La gente solo tiene que entender que si las tasas de infección no disminuyen, habrán medidas más duras. Entiendo que la gente está cansada de las medidas, pero todavía no existe vacuna. Las tasas de infección no son peligrosas, pero no decimos esto por diversión, dice Raymond Johansen.

NTB escribe que la Dirección de Salud de Noruega (Helsedirektoratet) envió el viernes una nota al Ayuntamiento con una recomendación sobre las medidas que la Municipalidad de Oslo debería introducir para reducir la propagación de la infección en la capital.
Prohibición de reuniones privadas de más de cinco. Hasta ahora, han prohibido las reuniones privadas de más de diez personas.
– Entrada a los clubes nocturnos hasta las 10 pm.
– Prohibición de eventos en escuelas superiores y universidades que no estén relacionados con la docencia o enseñanza.

Sin embargo, el concejal de la ciudad de Oslo, Raymond Johansen, no confirmará que esto esté en una lista de lo que el municipio de Oslo está considerando por el momento.

– No quiero confirmar eso en absoluto. Se nos debe permitir tener discusiones sobre nuevas medidas. Y las tendremos. Tenemos muchas reuniones todo el tiempo y seguimos la situación muy de cerca, dice Johansen.

Según las ultimas cifras, Oslo tiene una tendencia creciente a la infección. En la capital se han registrado 559 casos de contagio solo en las últimas dos semanas.

– Debemos evaluar constantemente si las medidas funcionan. Las invitaciones y recomendaciones son algo que esperamos que funcione. Luego están las prohibiciones y los mandatos judiciales. En última instancia, es lo que determina cómo las personas se relacionan con todas las recomendaciones. Si no se siguen las recomendaciones, habrá medidas más estrictas, dice Johansen.

Deja tu opinion

“Japón está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos en el 2021 como prueba de que la humanidad derrotó la pandemia”, afirma el primer ministro nipón

Las autoridades de México presentan un informe sobre el avance del caso Ayotzinapa a 6 años de la desaparición de los 43 normalistas