– Un domingo templado de octubre en todo el continente, pero ahora hará más frío en el camino. En el sur de Noruega, se cubrirá la nieve hasta 600-800 metros sobre el nivel del mar, mientras que en el norte de Noruega puede obtener nieve hasta las rocas del muelle durante toda la semana, escribe el Instituto Meteorológico en Twitter.
Trøndelag y Møre og Romsdal también pueden esperar nieve en lugares por debajo de los 600–800 metros sobre el nivel del mar, mientras que, en el oeste de Noruega, al sur de Stad, hay nieve en áreas por encima de los 800–1000 metros sobre el nivel del mar.
Las temperaturas continúan bajando desde el lunes, pero en el sur del país puede haber acantilados de clima más cálido. Sin embargo, según los meteorólogos, el tipo de clima será generalmente más frío los próximos días.
Se recomienda neumáticos de invierno
– Es una transición gradual a un clima más frío ahora en todo el país. Ya desde el lunes. Para el sur de Noruega, la precipitación se convertirá en nieve en los pasos de montaña desde la noche hasta mañana, dice el meteorólogo de guardia Eldbjørg Moxnes en el Instituto Meteorológico.
Ella dice que los neumáticos de invierno son, por lo tanto, lo más inteligente para aquellos que se van a cruzar en las transiciones.
– Si va a viajar con neumáticos de verano, debe ponerse en marcha lo antes posible. Antes del anochecer. Si va a pasar más tarde en la semana, simplemente cambie a neumáticos de invierno, para estar seguro, dice la meteoróloga.
Si ha cambiado de neumáticos, el viaje por la montaña no tiene por qué ser un problema especial. No se han reportado grandes cantidades de nieve o vientos fuertes en los cruces.
– Probablemente no será un problema si tienes neumáticos de invierno, pero los neumáticos de verano no son una buena idea, enfatiza Moxnes.
– No inusual
En el norte de Noruega, puede haber nieve hasta la costa, y la meteoróloga Moxnes dice que el aire en el norte se mantendrá fresco durante toda la semana.
– En el norte de Noruega, será posible acercarse al invierno en las tierras bajas. No es inusual para el clima que tenemos ahora, dice Eldbjørg Moxnes en el Instituto Meteorológico.
– En el sur de Noruega, por otro lado, no será invierno en las tierras bajas de inmediato. Pero hemos tenido un tipo de clima más suave a principios de octubre. Entonces podría sentirse un poco más invernal, dice ella.