El alto directivo de salud de la ciudad de Bergen cree que los requisitos para los pasaportes corona protegerán a los no vacunados de infecciones y al servicio de salud de la congestión, y que deberían introducirse lo antes posible.
– Estoy a favor de la introducción de los pasaportes corona. Puede proteger a los no vacunados de la infección porque no van a tener acceso a las “arenas” o lugares donde pueden infectarse. Esto reduce significativamente el riesgo de enfermedades graves. Por lo tanto, no pueden tener un curso grave de la enfermedad, ser hospitalizados y sobrecargar el servicio y el sistema de salud, dice el director de salud Bergen (Helse Bergen), Eivind Hansen, al diario noruego Dagbladet.
Helse Vest (Salud Oeste) no tuvo pacientes corona sanos y completamente vacunados que necesitaran tratamiento de ventilador o respirador los últimos dos meses del año pasado.
– La experiencia del período que dejamos atrás es que la mayoría de los que están en la unidad de cuidados intensivos y con un respirador no están vacunados, dice Hansen.
Coronapass ayudará a abrir la sociedad y aumentará la motivación para vacunarse, cree.
La semana pasada, el Director de Salud Bjørn Guldvog dijo que la Dirección de Salud de Noruega considera que el efecto del pase de la corona en la propagación de la infección es modesto, pero que puede contribuir a que algunas personas se enfermen gravemente.