• Iniciar sesión
Carro / €0.00

No hay productos en el carrito.

Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados
Viernes, Mayo 20, 2022
Whatsapp
  • Inicio
    • Política de privacidad
    • Términos y Condiciones
    • Sobre nosotros
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Retail
Viernes, Mayo 20, 2022
  • Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Whatsapp
Inthemixstyle
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Portada noticias en noruega

El escandalo del agua contaminada en Askøy que preocupa a Noruega

Siendo Noruega uno de los paises mas desarrollados del mundo, descuidaron la mantencion de una de las "piscinas" de agua mas grandes de la region. Hay alrededor de 2000 personas afectadas y un niño muerto a causa de este descuido tan fatal.

Karina Svendsen por Karina Svendsen
Hace 3 years
en noticias en noruega
Tiempo en leer :3 min/s de lectura
A A
37
Compartido
644
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en RedditCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsappCompartir en E-mailPinterestQR Code

Iniciar sesión con

Facebook Google

Donar

¡Apóyanos con una donación!

Donar

La semana pasada se detectaron varios casos de personas con sintomas de infeccion estomacal que fueron internadas una tras otra, la mayoria fueron niños. Muchos de ellos pertenecientes a la escuela de Askøy, en la comuna de Hordaland. Momentos despues se dio la alerta de que habria fallecido un menor de solo un año despues de haber sido internado por sintomas similares.
Se alertaron a las autoridades, comenzando asi una investigacion sobre lo ocurrido a nivel gubernamental y comunal para encontrar el origen de esta contaminacion. Este lunes seguian llegando casos nuevos en los hospitales, y nuevos pacientes han sido internados.

Este martes, el municipio recibió las respuestas a las nuevas muestras de agua potable en Askøy. Las muestras fueron tomadas el viernes. Las pruebas dan positivo a la bacteria Campylobacter, comento el vicealcalde Bård Espelid el dia de hoy.
Es la misma bacteria que se detectó previamente en varios de los que ingresaron al Hospital Haukeland después de beber agua la semana pasada. El municipio ha puesto a prueba siete puntos en las pruebas de agua, recibiendo una respuesta positiva a cuatro de ellas.

– Hay zonas donde han habido casos bastante graves. Así que esto solo confirma que la bacteria intestinal ha estado en nuestra agua, dice Espelid.

Dos de los puntos donde el municipio ha encontrado bacterias en el agua se encuentran en el área de Nedre Kleppe, alrededor de la Escuela Infantil de Kleppe, donde el martes pasado se enfermaron 104 alumnos y 11 maestros. Los otros dos puntos están en el área Øvre Kleppe, donde también se encuentran las piscinas de agua.

– Esto enfatiza que ha habido una infección, donde también hay una gran concentración de residentes afectados, dice Espelid.
Hasta ahora, aproximadamente 2,000 personas se han enfermado por el agua potable en Askøy. En total, 62 personas, tanto niños como adultos, han sido ingresadas al hospital de Haukeland. Según el hospital, ninguno de los pacientes estarian graves.

La semana pasada, el municipio recibió respuestas positivas a las pruebas de E.Coli de algunas casas en Øvre Kleppe, así como en la piscina denominada “sospechosa”, la que esta en ‘altura’. Las últimas pruebas tomadas en la misma área recientemente resultaron negativas a la bacteria E.Coli.

ANUNCIOS

– Hay que recordar que hemos tomado medidas. Hemos aislado esta piscina “de altura”(høydebassenget) y clorado el agua en gran medida. El resultado hasta ahora es de la cloración, pero muestra que el estado higiénico del agua es notablemente mejor.

Las recomendaciones de hervir el agua siguen vigentes, y el municipio ha colocado varios tanques de agua con agua limpia para los habitantes en varios puntos.

Aunque se cree que la piscina “de altura” es la fuente de infección, el municipio aún carece de respuestas claras. El municipio esta recibiendo ayuda de los epidemiólogos del Instituto Noruego de Salud Pública (Folkehelseinstituttet) para poder encontrar la fuente de contagio lo antes posible.

Suscribete a nuestro canal

El fin de semana se revelaron el poco cuidado de mantencion y la decadencia que han sufrido estas piscinas de agua. Se encontro tambien un orificio donde se dice podrian tener acceso animales o algunos roedores. Estas son las fotos tomadas  que se han hecho publicas:

Compartir37CompartirTweetCompartirEnviarEnviarMarcarEscanear
ANUNCIOS
Publicación anterior

A 40 años de John Wayne; el heroe americano por excelencia

Siguiente publicacion

Copa America 2019

Siguiente publicacion

Copa America 2019

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados
Descarga nuestra app en:
play-store

© 2022 INTHEMIXSTYLE

  • Iniciar sesión
  • Carro
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2022 INTHEMIXSTYLE

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión usando Facebook
Iniciar sesión con Google+
O

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Hide picture