Simon Leviev, quien se hizo conocido como el “estafador de Tinder” en Noruega después de las revelaciones de VG en 2019, ahora se ha vuelto mundialmente famoso después de que Netflix lanzó recientemente un documental basado en las revelaciones.
El documental “The Tinder Swindler” ha sido el más visto en la empresa de streaming en la última semana, y se encuentra entre los diez más vistos en 92 países.
Comenzará a subir citas en podcast
Según la propia cuenta oficial de instagram de Simon Leviev, él forma parte de la clientela de la manager Gina Rodríguez.
Rodríguez aparentemente confirma esto en su propio Instagram. Además, Leviev figura como uno de los clientes de la agencia de entretenimiento estadounidense Gitoni, donde Rodríguez es productor y gerente.
Fue TMZ el primero en mencionar el caso. Según las fuentes de TMZ, Leviev quiere escribir un libro, comenzar un podcast de citas y visitar un programa de citas para acelerar su propia carrera en la industria del entretenimiento.
Así reacciona la víctima del fraude
La noruega Cecilie Fjellhøy, quien fue una de las víctimas de Leviev, reacciona fuerte a la noticia.
– Es completamente enfermizo y muy frustrante para una víctima de fraude ver que recibe mucha atención.
Fjellhøy se convirtió en esclava por deudas después de pedir un préstamo para darle dinero a Leviev, quien la engañó haciéndole creer que estaba en una situación que amenazaba su vida.
No está impresionada con sus planes de monetizar el nuevo documental de Netflix.
– Es una situación desesperada. Es un narcisista y eso no me sorprende, pero que alguien le dé la oportunidad y opte por darle una plataforma, creo que es muy desafortunado, dice Fjellhøy.
Se ha vuelto viral
Como resultado de que el documental se volvió viral, surgieron varios nuevos memes y TikToks que juegan con la historia real. Fjellhøy dice que ella y las víctimas han tenido un diálogo después del lanzamiento, donde esto es algo que abordan juntos.
– Hemos tenido un poco de humor negro y hemos compartido algunos de estos memes. Pero tiene un poco de altibajos, es difícil reírse de eso, admite.
Concluye que espera que la policía, y especialmente la policía en Israel, haga algo con respecto al caso en el que más mujeres en todo el mundo son víctimas del fraude que está detrás de Leviev.
En diciembre de 2019, Leviev fue condenado a 15 meses de prisión por robo, fraude y falsificación de documentos en Israel. Fue liberado después de cinco meses debido a su buen comportamiento y consideraciones de corona, informó VG.