El comité de epidemia de Folketing ahora decidirá si se sigue la recomendación de los expertos.
Según la propuesta, se requerirán pases de corona para ingresar a clubes nocturnos, discotecas, buses de fiesta, cines, cenas bajo techo y eventos bajo techo con más de 200 personas. Así como eventos al aire libre que superen las 2000 personas.
La propuesta también incluye visitantes a instituciones de atención y enfermería, hospitales y cárceles.
– Me gustaría hacer un fuerte llamamiento a aquellos de ustedes que no han sido vacunados: tomen esa vacuna. Hágalo por su propio bien, por el bien de sus hijos y por el bien de sus padres. Tome esa vacuna para ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad, dice la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa el lunes por la noche.
En total, más del 75 por ciento de la población de Dinamarca ha sido vacunada y más del 88 por ciento de las personas a las que se les ha ofrecido una vacuna la han recibido.
La Comisión Danesa de Epidemia ha propuesto el requisito de un pasaporte corona. Esto muestra que el portador ha sido vacunado o ha tenido recientemente covid-19 y, por lo tanto, es inmune al virus.
– Creo que es fácil vivir con el pasaporte corona. Proporciona seguridad para el individuo, ya sea que vaya al cine o a un concierto, si sabe que los demás han sido vacunados o han dado negativo en las pruebas, dice Frederiksen.
El 10 de septiembre, Dinamarca dejó de clasificar al covid-19 como una enfermedad socialmente crítica. Desde entonces, las tasas de infección se han disparado. Berlingske Tidende informa que en la última semana ha habido un promedio de 2230 casos de infección por día.
Esta categorización, enfermedad socialmente crítica, permite introducir una serie de reglas especiales, como prohibiciones de reunión, requisitos para pases de corona y requisitos para vendajes, escribe el Ministerio de Salud danés en su sitio web.
Noruega ha seguido anteriormente los pasos de Dinamarca en lo que respecta al manejo de la infección por corona.
La infección ha aumentado considerablemente en las últimas semanas en Dinamarca y el número de ingresos hospitalarios se ha triplicado en un mes.
El lunes, 303 personas fueron admitidas en hospitales daneses con covid-19. Eso es 21 más que el día anterior y el número más alto desde el 15 de febrero. En las últimas 24 horas se han registrado 2.294 casos de infección, y este es el quinto día consecutivo con más de 2.000 casos de infección.
El primer ministro Frederiksen señaló que los no vacunados tienen una gran responsabilidad hacia la sociedad danesa.
– Estamos muy preocupados de que no se deba permitir que el último grupo arruine al grupo grande, dijo y señaló que Dinamarca es ahora una sociedad abierta en la que ha recuperado gran parte de la vida que tuvo que ponerse en pausa antes durante la pandemia. .
Se propone que el pasaporte corona se aplique a todas las personas a partir de los 15 años, y no a los 16 años como antes.
Hasta ahora, más de 4,5 millones de daneses han recibido la vacuna corona.
Si ha sido infectado con corona, el pasaporte corona solo será válido por seis meses en lugar de 12 meses.