– Una mayor apertura ahora, da riesgo de más infección. Calculamos mal cómo podríamos manejar las escuelas y su reapertura con la variante delta más contagiosa, continúa Solberg.
También anuncia que el gobierno ha decidido que ahora se ofrecerá una vacuna a niños y jóvenes de entre 12 y 15 años.
A este grupo se le ofrecerá inicialmente una dosis de vacuna, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección de Salud de Noruega. Se le ofrecera la vacuna Biontech / Pfizer.
– Una dosis para el grupo de edad de 12 a 15 años reducirá el riesgo de covid grave y los efectos secundarios del músculo cardíaco, que se producen principalmente después de la segunda dosis, explica la directora de FHI, Camilla Stoltenberg.
– El consejo profesional es que los jóvenes de 12 a 15 años obtienen más ventajas que desventajas de una vacuna. La vacuna ayudará a garantizar que este grupo también tenga una vida cotidiana más normal, dice la Primer Ministro.
Al mismo tiempo, enfatiza que la vacunación de los niños será voluntaria y son los padres quienes tienen la última palabra.
El miércoles, la directora de FHI, Camilla Stoltenberg, admitió que la reapertura de las escuelas no funciono según el plan, en parte porque no obtuvieron exámenes rápidos con la suficiente rapidez.
Desde el inicio del periodo de la vuelta a la escuela, varios municipios han luchado contra importantes brotes de infección entre niños y jóvenes. La declaración de Camilla Stoltenberg se produjo después de que varios municipios hicieran sonar la alarma de que estaban luchando para hacer un seguimiento de las pruebas, la detección de infecciones y la vacunación al mismo tiempo.
Para aliviar la capacidad «explosiva» en los municipios, las escuelas y los jardines de infancia han tenido que dedicar mucho tiempo a rastrear las infecciones.