La OMS advirtió el lunes que es probable que la variante ómicron del coronavirus se propague por todo el mundo y podría tener graves consecuencias en algunas regiones.
El gobierno noruego declara que quiere frenar la propagación de la nueva variante y, por lo tanto, introducir nuevas medidas nacionales.
ANUNCIOS
Estas son las nuevas medidas:
- El período de aislamiento se extiende a siete días para aquellos que dan positivo en la prueba y hay motivos para creer que están infectados con la variante ómicron.
- La cuarentena de la infección se impone durante 10 días para los miembros del hogar y personas cercanas de manera similar que existan motivos para creer que están infectadas con la variante omikron. Estos deben realizar una prueba de PCR lo antes posible y el día 7 antes del final de la cuarentena.
- Se introduce una obligación de prueba para otros contactos cercanos. Deben probarse con una prueba de PCR lo antes posible y entre los días 3 y 7 después del contacto cercano y, si es posible, debe evitar el contacto cercano con otras personas hasta que la primera prueba sea negativa.
- Todas las medidas se aplican independientemente del estado de vacunación.
- Las obligaciones cesan si posteriormente se confirma que la infección no se debe a la variante del virus ómicron.
ANUNCIOS