El intento de destituir a Mark Zuckerberg del puesto de presidente del consejo de dirección de Facebook presentado por inversionistas en abril fracasó este jueves.
Un grupo de accionistas propuso entonces cesar al fundador de la red social y elegir a un sustituto independiente. Justificaron su propuesta en que la organización actual permitió que se produjeran problemas como el escándalo de Cambridge Analytica, violaciones de la privacidad de los usuarios, injerencia en elecciones y la difusión de noticias falsas.
“Sus acciones de clase dual le dan aproximadamente el 60 % de las acciones con derecho a voto de Facebook, dejando el consejo, incluso con un director lÃder independiente, con una capacidad limitada para controlar el poder del señor Zuckerberg”, reza el texto de la propuesta. Esta situación, están convencidos los crÃticos, afecta a la gestión y la supervisión de la compañÃa.
Sin embargo, el fundador y presidente de la red social, que ejerce un control mayoritario del voto, rechazó todas las propuestas.