“No Time to Die” había registrado 11,4 millones koronas al comienzo del fin de semana, escribe Dagens Næringsliv.
El día del estreno el viernes, la cantidad fue de NOK 7,68 millones. “Spectre”, que se lanzó en 2015, registró NOK 7,63 millones a modo de comparación, mientras que “Skyfall” registró NOK 5,69 millones cuando tuvo su estreno en Noruega en el otoño de 2012.
En total, durante el fin de semana de estreno, la película generó alrededor de 22,6 millones en ingresos a los cines noruegos, según la organización de la industria Film & Kino.
El fin de semana de estreno es el más lucrativo para cualquier película en Noruega antes de “Avengers: Endgame”, según la asociación de la industria.
El día de estreno de “No Time to Die” también es el más lucrativo para una película en Noruega desde el estreno de “Frost 2”, que registró NOK 7,99 millones en 2019.
“Es muy gratificante que los cines, ya después de la reapertura total, parezcan haber recuperado la posición en la cima de la conciencia de la audiencia y que la gente haya estado esperando poder disfrutar de la experiencia del cine nuevamente con uno de los íconos cinematográficos más grandes en el pantalla de cine “, dice Guttorm Petterson, director ejecutivo de Film & Kino.
Pero eso fue antes de la pandemia, y el día 2 de Navidad, que tradicionalmente es uno de los mejores días de estreno en los cines noruegos, escribe DN.