El lunes, el presidente de Rusia anunció que reconoce a las repúblicas separatistas de Luhansk y Donetsk en el este de Ucrania como estados independientes.
Poco después del reconocimiento, se supo que los dos decretos que firmó Putin también abrieron el envío de fuerzas rusas a las áreas controladas por los separatistas de Ucrania, y el martes Putin solicitó a la cámara alta del parlamento ruso permiso para usar la fuerza militar fuera de Rusia, algo que fue cedido en su totalidad.
Cuando Putin firmó el lunes el tratado que reconoce a las dos regiones como independientes, también firmó un acuerdo de amistad y diplomacia con las regiones. Cuando la prensa le pregunta si se desplegarán tropas rusas en el Donbass, responde:
– Mantendremos nuestras promesas si es necesario.
Aprobado
A las 5:15 p. m., del dia de hoy, la cámara alta aprobó la solicitud de Putin para el uso de la fuerza militar fuera de las fronteras de Rusia, informa AP.
Una aprobación formaliza el despliegue de las fuerzas rusas en el este de Ucrania, el día después de que Putin reconociera las regiones separatistas de Luhansk y Donetsk en el este de Ucrania como estados independientes.
También se teme que la decisión pueda abrir la puerta a una mayor acción militar rusa contra el país vecino.
– Las negociaciones se han estancado. El liderazgo ucraniano ha elegido el camino de la violencia y el derramamiento de sangre, dijo el viceministro de Defensa, Nikolai Pankov, justo antes de que se tomara la decisión.
Posó con el uniforme completo cuando habló durante una reunión en la cámara alta el martes por la tarde.