Los viajeros que se dirijan al Reino Unido ahora tendrán que realizar una prueba de Covid antes de su partida en un esfuerzo por limitar la propagación del virus, dijo el gobierno.
El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que los requisitos más estrictos entrarían en vigor a partir de las 04:00 GMT del martes.
Todas las personas mayores de 12 años necesitarán una PCR negativa o una prueba de flujo lateral realizada dentro de las 48 horas posteriores a la salida.
Actualmente, las personas solo necesitan aislarse a sí mismas hasta que den negativo dentro de los dos días posteriores a su llegada.
Nigeria se agregará a partir del lunes a la lista roja de países desde donde las personas que lleguen deben permanecer en cuarentena en un hotel durante 10 días, confirmó también Javid.
El secretario de Salud dijo que la estrategia del gobierno desde el descubrimiento de la variante Omicron había sido “ganar tiempo” para evaluar y “implementar medidas de protección”, y agregó: “Siempre hemos dicho que actuaríamos con rapidez si se requieren nuevos datos. eso.”
Dijo: “En los últimos días nos hemos enterado de un número significativo de casos en aumento relacionados con los viajes con Nigeria.
“Ya hay 27 casos en Inglaterra y eso está creciendo y Nigeria ahora ocupa el segundo lugar después de Sudáfrica en términos de casos vinculados a Omicron”.
Javid agregó que el gobierno había “dejado claro que tomaremos medidas si es necesario”, y agregó que era importante recordar que las vacunas “son nuestra primera línea de defensa” y pidió a las personas que reciban una dosis de refuerzo de una vacuna Covid cuando se les llame. para hacerlo por el NHS.
Otros 26 casos de Omicron, de los cuales 25 se registraron en Inglaterra y uno en Escocia, se confirmaron en el Reino Unido el sábado.
Esos casos llevaron el total de Inglaterra a 129. Escocia ha registrado hasta ahora 30 casos, mientras que un caso se identificó en Gales, lo que eleva el total del Reino Unido en su conjunto a 160.
Los gobiernos de Escocia y Gales han confirmado que también incorporarán las medidas actualizadas para los viajeros tras la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
Las medidas se producen después de la presión sobre el gobierno del Reino Unido para endurecer la política sobre llegadas al extranjero.
La semana pasada, el organismo asesor científico del gobierno, Sage, dijo que las pruebas previas a la salida para quienes lleguen al Reino Unido serían valiosas, en las actas filtradas de una reunión vista por la BBC.
Tras el último anuncio, el secretario de salud en la sombra del laborismo, Wes Streeting, pidió que se tomen más medidas y que el número de inyecciones de refuerzo dadas se aumente a 500.000 por día.
En un tuit dijo: “Finalmente, la secretaria de salud acepta la llamada de los laboristas para realizar pruebas previas a la salida, pero ¿por qué hasta 48 horas antes del vuelo?”