in

El sindicato de Foodora deja en paro a 57 ciclistas más, 27 de ellos serian sacados en la ciudad de Trondheim

Dado el tamaño de Foodora en Trondheim, esto afectará significativamente la actividad de la compañía, dice Jonassen.

Esperamos que Foodora vea que los costos de firmar un acuerdo de negociación colectiva son pequeños en comparación con una reputación que ahora está en llamas y viniendose abajo, dice Jonassen en un comunicado a NTB.

Las negociaciones se tratarian de subir las tarifas por hora que reciben estos trabajadores, y algunas condiciones mas que no estarian bien reguladas.

Foodora es un servicio de entrega de alimentos donde los mensajeros en bicicleta recogen los alimentos pedidos de los restaurantes y los entregan a los clientes.

Los mensajeros en bicicleta se han organizado en los últimos años con el Sindicato de Trabajadores del Transporte, que ahora forma parte de la Federación Conjunta – Fellesforbundet, uno de los sindicatos mas grandes de Noruega.

El requisito de un acuerdo de negociación colectiva se envió antes del verano.

Cuando Foodora y Fellesforbundet se reunieron para la mediación el 19 de agosto, no estuvieron de acuerdo y la huelga comenzó el día siguiente, y 102 mensajeros en bicicleta renunciaron a sus trabajos.

A partir de este viernes, 195 trabajadores de bicicletas entrarán en huelga. Si el conflicto no se resuelve, esto aumentará a 252 trabajadores a partir del 1ero de octubre.

Deja tu opinion

“Robots asesinos” pueden “causar atrocidades masivas”, alerta una ex- ingeniera de Google

Ultimo de Israel: El partido de Netanyahu obtiene menos escaños en el Parlamento que su principal rival