La brigada de bomberos se mudó después de que un incendio en la biblioteca Deichman Bjørvika activara el sistema de rociadores.
Hay grandes daños en el edificio, como resultado del agua del sistema de rociadores, escribe la policía de Oslo en Twitter.
– El hecho de que empiece a arder en un sofá significa que debemos mantener abierta la posibilidad de que el fuego se haya iniciado. Estamos trabajando para obtener imágenes de vigilancia del área, tanto dentro como cerca del sofá en el cuarto piso, y un poco del resto del área, dice el gerente de operaciones Vidar Pedersen en el distrito policial de Oslo.
Afirma que había unas 600 personas en el edificio cuando se disparó la alarma de incendio.
– Se habla de daños materiales importantes en el edificio, no por fuego, sino por agua. Estamos trabajando para interrogar a los testigos. Es demasiado pronto para decir algo sobre el alcance del daño, los profesionales deben considerar esto.
Justo antes de las 23.30 horas, la policía escribe en Twitter que ha terminado en el acto.
– Estamos creando un caso. Se ha interrogado a los testigos y se obtendrán fotos de la videovigilancia lo antes posible.
Agua en cuatro plantas
El comandante de la guardia, Eirik Fredriksen, afirma que el Cuerpo de Bomberos fue notificado poco después de las 21:30 por una alarma de incendio automática.
– Cuando llegamos, encontramos un incendio en el cuarto piso. Se activó el sistema de rociadores, hay agua en cuatro pisos.
El cuerpo de bomberos está en el lugar con cuatro autos y ahora está trabajando para ventilar el humo, eliminar el agua y cubrir los libros.
– ¿Hay daños en los libros?
– No tengo una visión general de eso ahora, dice el gerente de operaciones.
Resalta que hay agua en un área más grande del edificio.- Es un trabajo más grande para el cuerpo de bomberos. Ahora estamos trabajando para limitar los daños y prevenir daños indirectos.
El gerente de la biblioteca, Knut Skansen, dice que están trabajando para obtener una descripción general y no saben el alcance del daño.
– Hemos establecido personal de crisis para hacer frente a la situación. No hay indicios de heridos.
– Es concebible que el fuego se inició – consciente o inconscientemente. Es demasiado pronto para decirlo. Pero es una teoría, dice Vidar Pedersen el oficial.
El departamento de Bjørvika es el departamento principal de Deichmanske. El edificio abrió en la primavera de 2020.
Hay 450.000 medios como libros, películas y CD en el edificio, afirma la biblioteca de Deichman Bjørvika en su sitio web.