• Iniciar sesión
Carro / €0.00

No hay productos en el carrito.

Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados
Miércoles, Mayo 18, 2022
Whatsapp
  • Inicio
    • Política de privacidad
    • Términos y Condiciones
    • Sobre nosotros
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Retail
Miércoles, Mayo 18, 2022
  • Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Whatsapp
Inthemixstyle
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Portada Noticias

El terremoto en Albania vuelve a unir a los Balcanes

Serbia, Croacia, Bosnia, Kosovo y Macedonia aparcan sus diferencias para ayudar al país que en la madrugada del lunes al martes se vio afectado por un sismo de magnitud 6,5

Karina Svendsen por Karina Svendsen
Hace 2 years
en Noticias
Tiempo en leer :3 min/s de lectura
A A
0
Compartido
782
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en RedditCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsappCompartir en E-mailPinterestQR Code

Iniciar sesión con

Facebook Google

Donar

¡Apóyanos con una donación!

Donar

A veces, las peores tragedias naturales ayudan a superar aquellas provocadas por el ser humano. Un cuarto de siglo después de la Guerra de los Balcanes, Serbia, Croacia, Bosnia, Kosovo y Macedonia aparcan sus diferencias, ayudando a Albania a superar el terremoto de magnitud 6,5 sufrido en la madrugada del lunes al martes, que hasta ahora ha provocado al menos 41 muertos y más de 600 heridos. El sismo ha afectado principalmente a la ciudad de Dürres, a unos 50 kilómetros de Tirana, la capital del país. Según las últimas imágenes analizadas vía satélite, el nivel del suelo se ha elevado de unos 10 centímetros.

Las autoridades públicas de Belgrado, Zagreb, Sarajevo, Prístina y Skopje han enviado a sus efectivos de emergencia a la costa norte de Albania, la más afectada por un terremoto, que, además, no ha dejado de tener réplicas en los últimos cuatro días. A las 12.00 horas de este miércoles, por ejemplo, el país sufrió otro temblor, provocando el “pánico” entre los vecinos y los equipos de rescate en la zona, tal como informan, entre otras, las principales agencias de noticias italianas.

Así pues, los expertos en emergencias y salvamento de unas naciones que hace 25 años luchaban entre sí, hoy, obligadas por un sentimiento de humanidad, están destinadas a coordinarse por el bien de una Albania que esta sufriendo una tragedia. Las consecuencias del terremoto han llegado a afectar muy de cerca también al primer ministro del país, Edi Rama. La novia de su hijo, Kristi Reci, de 24 años, ha fallecido junto a su padre, su madre y su hermano.

Tal como explica el conocido periódico italiano ‘Corriere della Sera’, “es la primera vez desde la disolución de la ex Yugoslavia” que naciones históricamente enemigas se unen “para un objetivo común”. Bomberos, unidades caninas, efectivos militares y unidades de socorro se coordinan en la ayuda a las zonas afectadas. Viejas y sangrientas rivalidades, “aunque sea por unos días”, como apunta el ‘Corriere’, quedan a un lado para afrontar una de las peores catástrofes naturales vividas en la zona. En la periferia de Dürres “se concentra personal croata, rumano, albanés e italiano”, y en otras zonas afectadas por el sismo trabajan indistintamente la protección civil de Atenas y los militares serbios y kosovares, indica el rotativo.

ANUNCIOS

Esta suerte de nueva hermandad entre los países balcánicos en torno al sismo de Albania ha sido algo que ha llamado la atención a los medios de comunicación italianos, quienes están siguiendo la evolución de lo ocurrido estos días con gran interés. Hay que tener presente que Italia está regularmente afectada por los terremotos y, además, para la nación transalpina, Albania representa un país vecino en toda regla, aunque les separe el Mar Adriático. Desde hace muchos años, los albaneses reciben con cierta facilidad la señal de los canales de televisión italianos. Por otro lado, también hay una creciente comunidad de italianos empresarios afincados en Albania en búsqueda de nuevos mercados. El Estrecho de Otranto, entre la región italiana de Apulia y Albania, mide tan sólo 90 kilómetros.

El Papa Francisco también ha querido enviar un apoyo concreto y no sólo espiritual al país adriático. En la jornada de ayer, se conoció que el Vaticano ha enviado 100.000 euros entendidos como una “primera ayuda”, tal como explicaba la Santa Sede a través de un comunicado, “para el rescate de la población en esta fase inmediata de emergencia”. El Pontífice, explica la nota de prensa, “quiere expresar a través de este gesto la cercanía espiritual y un apoyo paterno hacia las personas y los territorios afectados”.

Suscribete a nuestro canal

Etiquetas: albaniaBalcanesterremoto
CompartirCompartirTweetCompartirEnviarEnviarMarcarEscanear
ANUNCIOS
Publicación anterior

Mujer queda ciega tras recibir impacto de lacrimógena en su rostro en San Bernardo

Siguiente publicacion

Inauguran el primer puente de carretera entre Rusia y China

Siguiente publicacion

Inauguran el primer puente de carretera entre Rusia y China

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados
Descarga nuestra app en:
play-store

© 2022 INTHEMIXSTYLE

  • Iniciar sesión
  • Carro
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2022 INTHEMIXSTYLE

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión usando Facebook
Iniciar sesión con Google+
O

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00