Se espera que el clima en mayo, junio y julio llueva mucho en la mayoria parte de Noruega, y pueda haber más calor al final del verano, según el Instituto Meteorológico.
En mayo puede hacer frío, mientras que en junio y julio lo más probable es que el clima sea “completamente normal”, pero algo más húmedo de lo normal, informa a NRK la meteoróloga estatal Vibeke Thyness. Trabaja con pronósticos estacionales y de largo plazo y presenta pronósticos para los próximos tres meses.
– Mayo comienza fresco y ayudará a mantener baja la temperatura promedio, dice ella.
La causa del clima frío está relacionada con la temperatura del mar. Afecta a la baja presión y actúa como una rueda impulsora de la atmósfera, dice ella. Ahora el agua superficial del Océano Pacífico es más fría de lo normal y, por lo tanto, mayo es un mes particularmente frío.
Son principalmente las áreas del norte de Escandinavia las que tienen un comienzo de verano frío. En las regiones interiores del sur de Noruega, puede ser un poco más cálido, dice Thyness, pero enfatiza que los márgenes son pequeños.
En los países mediterráneos del sur de Europa, este año puede ser un comienzo de verano significativamente más cálido de lo normal.
No hay señales de que vaya a ser un verano de alta presión con un clima estable, y también parece que el clima del verano noruego será más húmedo de lo normal, dice el meteorólogo estatal.
Lo más probable es que el clima lluvioso disminuya hacia fines de julio y más allá, por lo que el final del verano y septiembre pueden ser secos y calurosos. Los meteorólogos no ven signos de fuertes lluvias durante el otoño.