Las aerolíneas SAS, Norwegian, Widerøe y Flyr ya no exigirán a partir de este lunes que los pasajeros que viajen entre Dinamarca, Noruega y Suecia usen mascarillas a bordo de sus aviones, medida que se introdujo el año pasado para frenar la propagación del covid-19, informa la cadena noruega NRK.
Pero existen algunas excepciones.
En las rutas a Alicante, Islas Feroe, Aberdeen y Londres, el requisito de usar mascarillas se mantendrá hasta nuevo aviso.
– Señalamos que todavía puede haber pedidos locales de mascarillas en el destino de llegada. Es responsabilidad de los pasajeros mantenerse actualizados en todo momento sobre las reglas que se aplican al lugar al que deben viajar, dice Brandvoll en Widerøe.
Sin mascarillaen en Noruega y Escandinavia
SAS también eliminará el requisito de mascarillas el lunes.
– Entonces puede volver a volar sin mascarilla en Noruega y Escandinavia, dice el jefe de prensa John Eckhoff en SAS.
– También eliminamos todas las demás medidas de corona.
Norwegian hace exactamente lo mismo que SAS.
– Pero lo que es importante destacar es que los pasajeros que van a viajar deben ser conscientes de que habrá requisitos para las máscaras faciales en Gardermoen y muchos otros aeropuertos en Escandinavia y Europa, dice el director de comunicaciones Esben Tuman.
También enfatiza:
– Aquellos que todavía quieran usar máscaras faciales, por supuesto, pueden hacerlo.
Norwegian mantiene el requisito del uso de máscaras faciales en vuelos a otros destinos europeos hasta nuevo aviso, porque la situación de infección en los países de Europa varía.
Requisito continuo de vendaje en Gardermoen
Jørn Erik Barman-Jenssen en Flyr le dice a Nordlys que han realizado una evaluación exhaustiva con sus representantes de seguridad y el sindicato.
– Hemos llegado a la conclusión de que pueden sentarse uno encima del otro en la sala de salidas. Mientras usa una mascarilla, el lugar donde se sienta más seguro, en el avión donde ha filtrado el aire durante todo el vuelo. No vemos ninguna razón por la que volar deba asociarse con cualquier otro peligro, le dice al periódico.
El requisito de las compresas sanitarias se ha eliminado en todos los aeropuertos de Noruega menos uno, a saber, el aeropuerto de Oslo. Por el momento, se sigue aplicando el requisito de un vendaje.