Publicaciones Relacionadas
El Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega ha secuenciado muestras de corona positivas hacia la segunda semana de diciembre para encontrar casos del virus mutado.
Hasta la fecha se han detectado 135 casos.
Seis municipios sospechan contagio o se les ha demostrado un vínculo con el brote de B117 (el nuevo virus mutante) en la comuna de Nordre Follo en Noruega.
Las autoridades británicas creen que la variante es mucho más contagiosa que el coronavirus “común”. El descubrimiento de la nueva variante llevó al gobierno a detener los vuelos directos desde el Reino Unido entre el 21 y el 29 de diciembre, aunque muchos reclamaron al gobierno que esa medida deberia haber ocurrido mucho antes. No obstante, la variante del virus se registró por primera vez en Noruega el 27 de diciembre. Posteriormente, han habido varios casos en diferentes partes del país. La propagacion rapida del nuevo virus mutante, ha sido la causa del cierre del pais, algo que ocurrira este viernes 29.
En enero, se descubrió un brote bastante grande en el municipio de Nordre Follo. Allí se han detectado un total de 69 casos del virus mutado. En Oslo, donde tambien hubo un brote en Smestadhjemmet, se han registrado 26 casos en total hasta la fecha. Este brote está relacionado con el de Nordre Follo.
También se han descubierto tres casos en Ås y se sospecha una conexión con el brote en Nordre Follo. También se sospecha que un caso en Øvre Eiker está relacionado con este brote original.
Otra mutación, que se ha descubierto en Sudáfrica, también ha causado preocupación. Esta variante se llama 501Y.V2.
– Los equipos de detección de infecciones en los municipios ahora harán un seguimiento de acuerdo con las rutinas actuales, con pruebas adicionales y un seguimiento más cercano de los contactos cercanos para reducir el riesgo de una posible mayor propagación, dice la directora del departamento Line Vold en el Instituto Nacional de Salud Pública (FHI).
El Instituto Noruego de Salud Pública es el laboratorio nacional de referencia para el coronavirus. El instituto recolecta virus de todos los laboratorios microbiológicos del país para examinar su genoma (el código genético general). El instituto ha reforzado el seguimiento de los cambios en los virus para detectar la variante del virus inglés y otras nuevas variantes de virus que pueden haber cambiado la infectividad u otras propiedades. También se han implementado medidas adicionales en las fronteras para reducir el riesgo de una mayor introducción del nuevo virus y otros virus.
Hasta ahora hay 23 casos de la variante inglesa y un caso de contagio de la variante sudafricana detectado en Noruega.
– La variante de Sudáfrica y la variante del virus inglés parecen ser más contagiosas que el coronavirus común, pero no parecen dar un mayor riesgo de enfermedad en gravedad según lo que sabemos en la actualidad. Estas variantes se han detectado en varios países europeos, y hay motivos para creer que las variantes también se pueden encontrar en países donde no se examina o investiga bien el genoma del virus y, por tanto, no se pueden detectar mutaciones. Cuando más países comiencen con encuestas e investigaciones de este tipo, obtendremos una mejor idea de la prevalencia de esta variante y donde se encuentra, explica Vold.
Hasta ahora, partes de Inglaterra y Sudáfrica han informado que consideran que las variantes pueden haber contribuido al rápido crecimiento de la epidemia. Aún se están realizando investigaciones para poder decir algo más cierto al respecto. La variante de Sudáfrica tiene tres cambios en un área de los genes del virus que provocan un cambio en las proteínas que son importantes para la forma en que el virus se une a nuestras membranas mucosas. La variante inglesa tiene tambien un cambio en esta área. Por lo tanto, se han planteado preguntas sobre si la variante de Sudáfrica puede ser más contagiosa que la variante inglesa.
– Hay motivos para ser cautelosos, pero al mismo tiempo aún no está claro qué papel juegan las variantes en la propagación de la infección, concluye Vold y continúa:
– Las medidas habituales contra la epidemia, como quedarse en casa cuando está enfermo, realizarse pruebas, el seguimiento de las infecciones, respetar la cuarentena, mantener la distancia y menos participantes en las reuniones, serán también importantes medidas de control de infecciones contra esta variante. Hasta el momento, no se ha informado de evidencia de que el efecto de la vacuna se haya visto afectado a causa de estas nuevas mutaciones.
Estas son las estadisticas generales de las comunas noruegas y su situacion hasta la fecha, revise su comuna aqui:
[wpdatatable id=1]
Estos son los resultados de
las comunas con algun indicio o numero registrado.
Las demas comunas del pais
sin mencionar en la grafica no tienen numeros alguno, no tienen contagiados,
tampoco ninguna coneccion con la fuente de contagio en Nordre Follo y tampoco
tienen cierre de su comuna.
Informacion actualizada
hasta la fecha de edicion: 29.01.2021 (00:30)