El Servicio Sismológico Nacional de México reportó que hubo un gran movimiento sísmico el lunes en la tarde, siendo el epicentro fijado en Coalcomán, Michoacan. Según ese organismo, la magnitud fue de 7,4 y se produjo a 59 kilómetros al sur de la ciudad.
Ocurrió algo increíble: el sismo sacudió la capital del país, generando escenas de pánico. Esto ocurre una hora después deque se realizó un simulacro sobre el tema como conmemoración que existieron dos devastadores terremotos y son motivo para que ahora la gente haya tenido miedo nuevamente.
Tras el evento ocurrido en Japón, en el que se generó un buen nivel de alertas, aunque las autoridades no consideraron que esta sería la situación para México.
SISMO Magnitud 7.4 Loc 63 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:09 Lat 18.22 Lon -103.29 Pf 15 km pic.twitter.com/qc3bYLi9LP
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 19, 2022
«Vamos a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave», dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmaun, señaló a través de su cuenta de Twitter que en el DF «no se reportaron daños» hasta el momento.
Alertan de posible tsunami tras un fuerte terremoto en México
El Sistema de Alerta de Tsunamis, que es establecido para que la población sepa qué deben hacer si hay otro tsunami, emitió un aviso poco después del fuerte terremoto en las costas de Guerrero y Michoacán.
Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que «no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro».
El Servicio Sismológico Mexicano ubicó la magnitud del movimiento telúrico en 7,4 y situó el epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.
El sismo sacudió edificios y generó escenas de pánico en la capital del país. Este terremoto, mucho más grande que el simulado por todo México hace unos años, ocurre el mismo día de la realización del simulacro nacional que se hizo para conmemorar dos poderosos terremotos que nos causaron miles de muertes.