Las citas para colocarse la vacuna corona aumentaron a 6,000 después de que las autoridades de Quebec anunciaran que las personas deben tener pasaportes de vacunas para comprar en licorerías y en ventas de cannabis.
Ya horas después del anuncio, las citas para la vacunación corona se dispararon, y largas filas se veian en las calles. Muchos habitantes decian que habian pasado horas esperando para poder vacunarse. Las citas para la vacuna, que promedio eran de 1500, aumentaron a 6000 este jueves, escribe el medio canadiense Montreal Gazette.
– Gracias a todos los que han decidido tomar la vacuna corona. No es demasiado tarde para tomar la primera dosis. Protéjase, escribe el ministro de Salud, Christian Dubé, en Twitter.
A partir del martes 18 de enero, los residentes de la provincia canadiense de Quebec deberán contar con pasaportes de vacunación para realizar compras en licorerías y expendios de cannabis. Esto fue anunciado por el Ministro de Salud de Quebec el jueves de la semana pasada.
Según Dubé, la mitad de los pacientes corona hospitalizados de Québec no están vacunados. Solo el diez por ciento de la población de la provincia canadiense no ha sido vacunada.
Quebec informó un aumento de 118 admisiones hospitalarias el lunes. El número total de ingresos hospitalarios es de 2554, escribe el canal de televisión CTV Montreal.
El motivo por el que las autoridades exigirán pases de vacunación para comprar en estos comercios es el aumento de casos de contagio, especialmente de la variante omicron. A largo plazo, también se requerirán pasaportes corona para otros servicios no esenciales, pero el Ministro de Salud no ha especificado cuándo o dónde entrará esto en vigencia.
Nuevas medidas el lunes
Las autoridades introdujeron un toque de queda el 30 de diciembre del año pasado. El toque de queda dura de 10 p. m. a 5 a. m. La provincia también cerró bares, gimnasios y comedores en restaurantes.
El lunes de la próxima semana, la provincia aliviará algunas restricciones. Según el plan, las escuelas primarias, las escuelas secundarias superiores y las instituciones educativas reanudarán la educación física.
Las personas que incumplen el toque de queda se exponen a multas de hasta 41.300 coronas.