La figura de Sebastián Piñera cada vez está más desprestigiada, y de manera transversal, de izquierda a derecha, ya nadie lo quiere. Tanto así que desde el Partido Humanista han entregado un proyecto para que en abril se incluya una nueva pregunta al plebiscito y tiene relación con adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias. Las encuestas también tienen a La Moneda sumamente intranquila, y este lunes se entregaron nuevos datos de la Encuesta Plaza Pública Cadem. En esta mostró que Sebastián Piñera alcanzó un índice de desaprobación histórico, nuevamente.
El estallido social y la fuerte represión policial que le aplicó, tiene cada vez más en cuestión a la figura del presidente Sebastián Piñera. El récord negativo ahora tiene relación con su alto índice de desaprobación que se acerca a un 100%.
De acuerdo a la medición su desaprobación logró 84%, mientras que un 4% no aprobó ni desaprobó y un 8% afirmó no saber, es decir, la suma total alcanza un 96%.
En relación al Plebiscito por una Nueva Constitución, según Cadem, el Apruebo subió a un 67%, mientras que el “Rechazo” sigue cayendo, llegando a sólo un 25%.
Por último, más apretada está la decisión de quién debe redactar la Carta Fundamental, pues un 51% va por Convención Constituyente, mientras que el 42% optó por Convención Mixta.