in

Entrenar mucho puede terminar en una grave afección que se produce por la destrucción de células musculares y que en casos extremos puede resultar mortal

Una joven de 19 años residente en la ciudad china de Chongqing llamada Tang decidió desafiar a su amiga para comprobar cuál de las dos tenía mayor resistencia física. Las dos chicas realizaron el desafío por una videollamada que duró entre dos y tres horas. El reto consistía en ver quién podía hacer más sentadillas.

“Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas”, dijo Tang a China Press.

Dos días después del intenso desafío, Tang descubrió que no podía doblar las piernas y que su orina se había vuelto marrón. En un hospital, los médicos concluyeron que había desarrollado rabdomiólisis, una grave afección que nace a partir de una lesión muscular directa o indirecta.

La dolencia se produce como resultado de la muerte de fibras musculares y la liberación de su contenido en el torrente sanguíneo. En casos extremos, la rabdomiólisis puede incluso provocar insuficiencia renal y hasta la muerte.

Tang fue trasladada rápidamente a un hospital más grande para recibir tratamiento de emergencia en una unidad de cuidados intensivos. Su amiga también fue diagnosticada con la misma condición.

Deja tu opinion

Signos más importantes de la menopausia de los hombres

Signos más importantes de la menopausia de los hombres

La tormenta tropical Erick se convierte en huracán en el Pacífico