Hernan Rojas Preter ha hecho una entrevista a Christian Camus Acevedo, Candidato a diputado distrito N° 9, Santiago de Chile. Representa la lista parlamentaria Dignidad Ahora (DA) del Partido Igualdad.
La trayectoria del candidato Christian Camus Acevedo es bastante amplia en lo politico. En 1988, a la edad de 21 años se integra al Partido Socialista Revolucionario (PSR), organización trotskista creada antes del año 1973. Se integra a colaborar en las tareas sindicales que realiza el Partido en la Ciudad de Santiago, a través de la Conferencia Intersindical Metropolitana y, posteriormente, presta apoyo permanente al dirigente sindical Héctor Velásquez, de reconocida militancia revolucionaria en el Sindicato N° 1 de MADECO.
En 1997, Christian Camus participa junto a Héctor Velásquez en la formación de la MULTISINDICAL, y en 1999, junto a un reducido número de militantes de la Tendencia Socialista Revolucionaria (TSR) y bajo la orientación de Héctor Velásquez, aporta a dar forma a un nuevo y novedosos proceso de unidad sindical, que apuntaba a superar la tradicional agrupación sindical por rama productiva, por una unidad por empresas de un mismo grupo empresarial: La Coordinadora de Sindicatos Empresas del Grupo Luksic.
El Año 2003 fallece el dirigente Héctor Velásquez, afectándose las tareas de reanimación sindical, como asimismo la fortaleza política y orgánica de la TSR.
Desde 1995, Cristian Camus se mantiene como militante activo del Núcleo Ernest Mandel, con el objetivo de divulgar las orientaciones del Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional, bajo la perspectiva de aportar en la creación de un partido político de masas y de carácter anticapitalista, aportando al trabajo sindical en la Asociación de Funcionarios Universidad de Santiago de Chile y en la Federación de Funcionarios de las Universidades.
Actualmente Christian Camus es el presidente del Movimiento Democrático Popular (MDP) y ha sido miembro de su Dirección Colectiva desde su misma constitución. Su labor política le ha permitido obtener un lugar en la nómina de candidatos a diputados de Dignidad Ahora (DA), como también logra la nominación de tres candidatos Consejeros Regionales (CORE).
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscribete Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | Amazon Music | Android | Stitcher | JioSaavn | Podchaser | Deezer | RSS