Impacto causó el video que se viralizó este lunes y en donde se ve a Carabineros masacrando de manera cruel y salvaje a un adulto mayor, de 69 años, quien recibió lumazos en la cabeza y golpes de puño y pies por efectivos de FF.EE.
Patrio Bao había asistido a la Marcha 8M en Plaza de La Dignidad, acompañando a su hija y mujer, cuando recibió la golpiza. Tras la enorme polémica e indignación, la Policía uniformada justificó la cuasi tortura mostrando un video.
En la grabación, se observa como el hombre, minutos antes de ser horriblemente golpeado, pega una patada por la espalda al efectivo de Fuerzas Especiales para liberar a un joven que estana siendo detenido tras una encerrona en calle Ramón Corvalán.
Tras conocerse esto, Intendencia Metropolitana, a través de Felipe Guevara, interpuso una querella por la “Ley Antibarricadas”, la misma apoyada por Gabriel Boric y Giorgio Jackson, buscando enviar a la cárcel a Patricio Bao.
¿Esto es una provocación a la gente? Al menos, así fue tomado en redes sociales, donde incluso el periodista Hugo Forno aseveró que podría ser el inicio de una guerra civil.
Papi, ¿Cómo comenzó la Guerra Civil.? https://t.co/LgKm5glo64
— Hugo Forno (@hugoforno) March 10, 2020
Intendencia Metropolitana se querelló contra Patricio Bao. Contra.
Leyó bien. Contra.— Sebastián Esnaola S. (@sesnaola) March 10, 2020
Al parecer mi teoría de la provocación al pueblo no está muy errada. La @IntendenciaRM se querella contra Patricio Bao. ¿Se puede ser más miserables? @FelipeGuevaraSt nos demuestra que si. pic.twitter.com/E9xhNo4HtO
— Rodrigo Salinas Corona (@RSalinasCorona) March 10, 2020
Patricio Bao (69) agredió a un Carabinero, ¿Correspondía su detención? Sí. ¿De que forma? Ajustándose a protocolo, uso proporcional de la fuerza, incluso técnicas para reducir ante resistencia. ¿Cómo fue? Con una brutal golpiza, incluso estando indefenso en el suelo. Todo mal!
— Pato Nawrath (@patonawrath) March 10, 2020
Según #CarabinerosAsesinos esta patada de Patricio Bao justifica que luego lo apaleen, lo arrastren por el suelo, lo dejen sangrando en un calabozo y que recién tras horas lo lleven a constatar lesiones, donde le hacen diez puntos en la cabeza y otros tantos sobre el ojo. Basta! https://t.co/l5YmQu1DfJ
— Siliconvalle (@siliconvalle) March 10, 2020