Un hecho insólito ha dado mucho que hablar en Estados Unidos: una escuela católica de Nashville prohibió los libros de la saga de Harry Potter por incluir “maldiciones y hechizos reales que podrían conjurar espíritus malignos”.
Según señala The Tennessean, el pastor de la escuela St. Edward envió un e-mail advirtiendo a los apoderados que había estado en contacto con exorcistas que le recomendaron retirar estos libros de la biblioteca del colegio.
“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, expresó el reverendo Dan Reehil.
Desde la superintendencia de escuelas de la diócesis católica de Nashville puntualizaron que la medida está dentro de sus facultades como pastor en una escuela parroquial.
Precisar que pese a que los libros de Harry Potter, escritos por J. K. Rowling, han generado discrepancias en algunos círculos religiosos, la Iglesia Católica nunca se ha manifestado al respecto. De ahí que esta medida del pastor se convierta en el primer miembro de esta Iglesia que se ha posicionado de forma oficial sobre el tema.