Varios de los presuntos agentes de la Inteligencia estadounidense ya han sido sentenciados a muerte.
En medios iraníes han empezado a circular supuestas fotos de algunos de los 17 presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) identificados y arrestados por las autoridades de la República Islámica.
Horas antes, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció el desmantelamiento de una “red de espionaje”, cuyos miembros se habían integrado en “centros sensibles y vitales, incluidos los sectores económico, nuclear, militar y cibernético”.
Washington aún no ha hecho comentarios al respecto. Tampoco queda claro si los acontecimientos de este lunes están vinculados con los arrestos de otros supuestos espías de la CIA, que se dieron a conocer el pasado mes de junio.
La agencia ha hecho referencia este lunes a la revelación de ciertas imágenes, aunque no de los presuntos espías, sino de varios agentes de la CIA que estarían en contacto con ellos. El medio no ha mostrado las fotografías en cuestión, no quedando claro si se trata o no de las mismas imágenes divulgadas por la prensa iraní.