Hay grandes contrastes de temperatura en Europa esta semana. En Año Nuevo, habrán más grados en el sur del país y menos grados más al norte. Más abajo en Europa, las masas de aire cálido se han mantenido durante la Navidad, escriben los meteorólogos en Twitter.
– Ver temperaturas de 20 grados en Europa Central en este momento, creo que probablemente sea un poco inusual, dice el meteorólogo del Instituto Meteorológico, Jon Austerheim, al diario noruego Dagbladet.
Hay grandes contrastes de temperatura en Europa esta semana. Mientras que en el norte nos caracterizamos actualmente por grados bajo cero y nieve, una alta presión alrededor de España da altas temperaturas en gran parte del sur y centro de Europa.
– Las corrientes de aire cálido se originan en la parte sur del Océano Atlántico. Proporciona aire casi veraniego en varios lugares. Esto no es tan poco frecuente en España. Pero lo mismo está sucediendo en Francia y partes de Alemania, dice el meteorólogo Austerheim.
Pueden haber “records” de calor
El canal danés TV 2 escribe que en Londres y París el miércoles puede experimentar temperaturas de hasta 17 grados. El aire cálido también dejará su huella en Dinamarca, ya que las suaves corrientes de aire se moverán hacia el norte durante los próximos días.
– Puede darnos uno de los Año Nuevos más cálidos de la historia, escribe el pronosticador del tiempo de TV 2, quien señala que en la víspera de Año Nuevo puede haber hasta 10 grados en Dinamarca.
Gran parte del sur de Noruega también experimentará temperaturas sobre cero hacia el final de la semana. El jueves, habrán más grados en la costa hasta Nordland inclusive, y una transición de nieve a aguanieve y lluvia en las áreas exteriores.
– A partir del jueves, habrá una separación de temperaturas en el sur de Noruega. Estará más suave, especialmente en el extremo sur. Luego, el jueves estará un poco más fresco temporalmente, antes de que vuelva a hacer más calor el domingo nuevamente. Sin embargo, no será tan duradero y caluroso como más al sur de Europa, dice Austerheim.
El cambio de clima puede presentar desafíos en algunas partes del país. Se envió una advertencia amarilla de peligro sobre el hielo en Agder, ya que se espera lluvia el miércoles por la noche y la noche hasta el jueves, y el suelo se congelará.
– Cuidado con los caminos resbalosos, y recuerda conducir de acuerdo a las condiciones indicadas, escriben los meteorólogos en Twitter.
Al mismo tiempo, es probable que muchos puedan disfrutar de un clima bastante despejado la última noche del año. Aunque el pronóstico del tiempo no está completamente definido, hay muchos indicios de que habrá un tiempo “de estadía” (sin lluvias y nevazón) en gran parte del país. La excepción son algunos chubascos en Trøndelag, en el noroeste y a lo largo de la costa más al norte.
– El oeste de Noruega tendrá un final lluvioso el 2021. Hasta 30-40 mm de lluvia se espera, escriben los meteorólogos en Twitter.