in

Fabiola Campillai teme por su vida

Fabiola Campillai, la mujer que quedó ciega luego de un cobarde disparo de Carabineros, lanzándole una lacrimógena al rostro, tiene daño cerebral.

Una devastadora noticia recibió Fabiola Campillai y toda su familia, luego que los médicos le informaran que debe someterse a una complicadísima cirugía al cerebro, para reparar el daño que le provocó Carabineros con una lacrimógena y que la hace perder por la nariz el líquido que protege al vital órgano.

Cabe recordar que la mujer recibió un cobarde ataque de la policía uniformada en noviembre del año pasado, cuando esperaba micro para ir a su trabajo en Carozzi. Sin estar en ninguna marcha, Carabineros de San Bernardo le disparó una lacrimógena al rostro, dejándola ciega.

Aparte de perder ambos ojos, Fabiola Campillai quedó con un daño cerebral severo, perdiendo también los sentidos del gusto y olfato. Le han tratado de reparar tres veces la fisura que tiene y que le hace perder líquido. Ella ya teme por su vida.

“La operación anterior de su cabecita no resultó. Sigue botando líquido por la nariz. Es como empezar de nuevo. Estamos todos tristes. Ella también está muy triste. Cuando supo, nos tomó de las manos y dijo que nos amaba a todos, que si no despertaba quería que supiéramos eso, entonces imagínese cómo estamos como familia. Muy golpeados”, detalló Ana Campillai, hermana de Fabiola, al medio Ciper Chile.

La cirugía es extremadamente compleja y la vida de Fabiola corre peligro debido a que el daño no ha podido ser reparado y podría provocarle una meningitis tan severa que podría causarle la muerte.

La familia reveló que la mujer está cansada y triste. Aún espera por algo de justicia, debido a que hasta el día de hoy, a más de tres meses del momento en que le cambió su vida, no hay ningún carabinero de la 14a Comisaría de San Bernardo detenido o declarado culpable por esto. Todos se encubren, nadie da un nombre, nadie reconoce ser el autor del disparo.

Deja tu opinion

La Derecha quiere enviar a la cárcel a quienes peguen stickers o usen láser

Jamaica confirma su primer caso de coronavirus