Facebook ha decidido alejarse del reconocimiento facial, que utiliza datos biométricos para reconocer las fotos de las personas, escribe el New York Times.
Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de la empresa matriz Meta, dijo el martes que la elección se basa en preocupaciones relacionadas con el uso de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad.
– Cada nueva tecnología tiene potencial tanto para beneficios como para preocupaciones, y queremos encontrar el equilibrio adecuado, dice según el periódico.
La función existe desde 2010 y ha ayudado a las personas a sugerir qué personas etiquetar en las fotos publicadas en la plataforma.
No es solo Facebook el que ha utilizado esta tecnología. En China, por ejemplo, se usa para monitorear a los residentes. Ha hecho que muchos den la alarma sobre lo que significará en la práctica para la privacidad de las personas.
En octubre, el Parlamento Europeo pidió a todos los estados miembros que prohibieran el uso del reconocimiento facial en los espacios públicos.