El locutor radial estaba luchando con un duro cáncer de páncreas.
Durante la tarde de este martes 20 de octubre se confirmó el fallecimiento del locutor radial y de televisión emblemática voz del matinal Buenos Días a Todos, Patricio Frez. Desde hace un año luchaba contra un cáncer de páncreas que lamentablemente se encontraba muy avanzado.
La noticia fue confirmada desde la producción de Radio Portales a ADN, emisora en la que realizó sus últimas transmisiones. El deceso se produjo en Quilpué, en compañía de su pareja.
En conversación con LUN, Frez sostuvo que habia tenido complicaciones en el hígado durante el último tiempo, por lo que sus pronósticos no eran favorables.
“Independiente del tumor que podría bajar, que tiene aproximadamente 10 centímetros, es mi hígado el que está en situaciones bastante complejas. Los últimos resultados indican que habría una sobrevida de poco tiempo. Entre tres a seis meses promedio”, indicó.
“Sí, asumo la responsabilidad de que estoy desahuaciado, que significa que no hay solución. Sí o sí voy a fallecer de esto, pero el doctor de los doctores, el que está allá arriba, no ha dado su última palabra”, agregó.
“Yo soy optimista, creo que la fe da mucha seguridad. Lo concreto es que todos nos vamos a morir, y los que somos creyentes nos iremos a encontrar en el reino de los cielos. Al menos los que tengan accesos”, comentó en ese entonces.
Después de 10 años de anonimato en el Buenos Días a Todos ocurrió algo inesperado e impactanteque revoluciono la red: Pato Frez apareció por primera vez en televisión. Esto fue el año pasado, el 6 de septiembre.