El 14 de diciembre, FC Barcelona y Club Atlético Boca Juniors se enfrentarán en lo que se llama Copa Maradona, un amistoso para homenajear la memoria del gran Diego Armando Maradona poco más de un año después de su muerte.
El lugar es Mrsool Park, en la capital de Arabia Saudita, Riad, que tiene capacidad para 25.000 espectadores. Barça y Boca son, por supuesto, dos de los clubes que disfrutaron de los servicios de Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del partido, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. El partido se proyectará tanto en Barça TV como en a través del servicio de streaming Barça TV + del club (también bajo demanda).
Maradona jugó por primera vez para Boca en la temporada 1981/82, ganando el Campeonato Metropolitano y obteniendo la clasificación para la Copa Libertadores. Regresó al club de 1995 a 1997, sus dos últimas temporadas antes de retirarse como jugador.
También estuvo en el FC Barcelona, donde jugó durante dos temporadas (de 1982 a 1984) y jugó 58 partidos. En ese tiempo ge celebró tres títulos, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la ya desaparecida Copa de la Liga de España.
Barça y Boca Juniors se han enfrentado diez veces en el pasado, la más reciente por el Trofeo Joan Gamper en 2018, que el Barça ganó por 3-0. Esta será la segunda vez que el club juega en Arabia Saudí, después de que el país acogiera la Supercopa de España en 2020, y lo volverá a hacer en enero de 2022.