“Fear Street: 1994”, la primera de la trilogía de “Fear Street” lanzada por Netflix, es dramática, llena de suspenso, sangrienta y llena de sorpresas: la receta perfecta para un impecable asesino adolescente de verano.
Con una duración de una hora y 47 minutos, «Fear Street: 1994» es una película de terror fabulosa que se sobrepasa con su actuación, escenas dramáticas y giros en la trama, sin dejar de asustar con éxito a los espectadores.
Aunque la película está basada en la serie de R.L. Stine «Fear Street», no sigue ningún libro en particular. A lo largo de la película se hacen algunos guiños a las series «Fear Street» y «Goosebumps», mientras que también se entregan al mismo contenido atrevido, promiscuo y emocionante.
Entonces, si bien la trilogía de Fear Street se basa en libros dirigidos a un público adulto joven, las películas no son para niños ni menores. Solo apto para adolescentes mayores y adultos.
A pesar de no estar basado en un libro específico, Fear Street Part One: 1994 se basa en gran medida en el primer libro de la saga «Fear Street Cheerleaders, The First Evil».
Cuando los recién llegados a Shadyside, Corky y Bobbi Corcoran, se unen al equipo de porristas, comienzan a suceder cosas malas después de un accidente en el cementerio cercano de Fear Street.
El título de la serie proviene del nombre de una calle ficticia en Shadyside, que lleva el nombre de la familia Fear. Su nombre se deletreaba originalmente como Fier; después de que le dijeran que la familia estaba maldita y que las letras podían reorganizarse para deletrear «fuego», Simon Fier lo cambió a Fear en el siglo XIX.
El terror no es un género que los niños suelen disfrutar cuando se trata de medios de acción en vivo y animados. Sus escalofríos y emociones se encuentran a menudo en la página de series como Goosebumps de R.L. Stine junto con otras obras del autor como los libros que inspiraron Fear Street Part 1: 1994.
Pero lo que es apropiado imprimir (en un libro) no es lo mismo que lo que es apropiado mostrarle a un niño. Leer acerca de cómo alguien fue apuñalado, sin importar cuán talentoso sea el escritor, no tendrá el mismo impacto visceral que verlo suceder. La palabra escrita es evocadora, pero hasta cierto punto en lo que respecta a la naturaleza gráfica de las imágenes.
Todas las películas de Fear Street tienen una calificación R, lo que no debería sorprender, ya que no es típico que las películas de terror se inclinen hacia calificaciones más bajas. El género es intrínsecamente aterrador porque profundiza en la tradición, la violencia y, a menudo, la sangre y la sangre.
Aunque Fear Street Part 1 se ha ganado su calificación no solo por sus representaciones gráficas de asesinatos, sino también por su inclinación hacia temas y temas típicamente explorados en el contenido para adolescentes. Hay uso ocasional de drogas y alcohol, insinuaciones, encuentros sexuales (aunque no gráficos), homofobia, uso de insultos y lenguaje fuerte.
‘Elite’ esta película no lo es. Piense en ello como más en la línea de Riverdale si a Archie y la pandilla se les permitiera maldecir de manera más colorida, hubieran más tarros con sangre y el asesinato ocurriera a un ritmo más rápido.
“Fear Street: 1994” es solo la primera entrega de la trilogía. La segunda película, «Fear Street: 1978», dará más información sobre los asesinatos de Shadyside y seguirá los asesinatos en Camp Nightwing.
Directora: Leigh Janiak
Escritores: R.L. Stine, basado en los libros de Fear Street de Kyle Killen, historia de Phil Graziadei.
Estrellas: Kiana Madeira/ Olivia Scott Welch / Benjamin Flores Jr.
Mas sugerencias de peliculas para Halloween? Vealas aqui.