in

Felipe Kast por elección de ministro del Interior: «Me tiene bien cansado el cuoteo»

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario lanzó que «me tiene bien cansado este tema de los cuoteos políticos», agregando que se debe elegir «al mejor chileno o chilena para ocupar ese puesto».

Luego, Kast recalcó que es momento que «se deje de utilizar el cuoteo político, que realmente ha sido parte de las razones por la cual el Estado no funciona bien».

«Yo esperaría que el Presidente Sebastián Piñera pueda elegir a la mejor persona (para ministro del Interior) y no que simplemente estén condicionando con esas lógicas de los partidos políticos que son más bien un estorbo que una ayuda», manifestó.

Esta tensión con La Moneda se suma al anuncio del pasado domingo 1 de noviembre, donde los parlamentarios representantes de La Araucanía, los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina, junto a Felipe Kast, señalaron que congelarán sus reuniones con el gobierno hasta que el mandatario nombre a un ministro encargado exclusivamente para esa región del país, tras el caso del Carabinero asesinado, Eugenio Nain.

Deja tu opinion

Segundo retiro del 10% de las AFP

Segundo retiro del 10% de las AFP: Ejecutivo se aferra a frenar aprobación pese a auspicioso pronóstico en Cámara de Diputados

Alberto Plaza se ofrece para ser ministro del Interior tras renuncia de Víctor Pérez