Hard Rock Café en Karl Johans en Oslo tiene su último día de apertura el sábado. Por lo tanto, la única sucursal noruega de la cadena internacional de restaurantes se ha ido.
– Nuestro contrato de arrendamiento vence y no hemos acordado otro contrato de arrendamiento. Es simplemente una renta alta en relación con nuestra facturación, dice el gerente de operaciones Karl-Henning Svendsen en Hard Rock Café Oslo.
Hard Rock Café abrió sus puertas en la esquina de Karl Johans Gate y Universitetsgata en 2005, pero ha perdido dinero desde sus inicios. Ahora, los propietarios suecos que tienen los derechos para administrar Hard Rock Café en Noruega han dicho que ya es suficiente.
El sábado es el último día para la sucursal de la cadena en Oslo, que cuenta con un total de más de 180 restaurantes en ciudades de todo el mundo y que es conocida por sus camisetas. Alrededor de 75 empleados estarán sin trabajo.
Svendsen dice que los propietarios le han pedido que mantenga los ojos abiertos para un nuevo local en Oslo, pero que ahora no hay planes concretos para un nuevo restaurante en Oslo.