in

Se esperan nuevas y fuertes restricciones en Oslo a partir de este jueves 29 de octubre

La pandemia no da tregua. Actualmente, el coronavirus es la quinta causa de muerte más común en el viejo continente, según Hans Kluge, el director de la OMS para Europa.

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades estima que en el continente han habido 6,5 millones de contagios de los más de 38 millones que se han presentado en todo el mundo.

La segunda ola de Covid-19 golpea tan fuerte a Europa que muchos países se vieron obligados a retomar las limitaciones y restricciones que ya habían abandonado. Incluso, la comisaria europea de salud, Stella Kyriakides, pidió a los países de la Unión Europea (UE) que hagan “lo necesario” para no volver a los confinamientos generalizados.

Los territorios con más infecciones siguen siendo América, con 18,3 millones; y Asia, con 12 millones. Hoy, Raymond Johansen volvió este lunes por la tarde con una serie de nuevas medidas y restricciones para Oslo. Las medidas se aplicaran a partir del jueves 29 de octubre, a las 12:00 horas:

Obligatorio usar mascarillas en interiores de lugares públicos (tiendas, centros comerciales, bibliotecas, museos, salas de encuentro, restaurantes, etc) donde no se puede mantener al menos 1 metro de distancia.

– Obligatorio usar mascarillas en el interior de los restaurantes para empleados e invitados en todas las situaciones en las que no se este sentado en una mesa.

– La restricción de participantes en todos los eventos dentro de un local sin un asiento fijo se reduce de 50 a 20 personas.

– Se detiene la admisión a los clubes nocturnos hasta las 22.00 horas. No hay ingreso al local despues de ese horario.

– Obligacion de tener oficina en casa en la medida de lo posible y un requisito de que todos los empleadores deben documentar que los empleados han sido informados de que deben tener una oficina en el hogar.

– El número de contactos durante una semana no debe superar las 10 personas en contextos sociales, además de los miembros del hogar y las funcionarias del jardín infantil y escuela primaria.

– La ola que ahora está arrasando Europa también puede llegar aca, dijo Raymond Johansen el lunes.

Recomendamos que el número de contactos durante una semana no supere las diez personas en contextos sociales, además de los miembros del hogar y los funcionarios /as de jardín de infancia y primaria.

Esto significa que las personas deben comenzar a tener un registro de sus contactos cercanos y, en general, limitar la interacción social con los demás al mínimo, dijo Johansen.

El líder de la Municipalidad dijo que la Municipalidad de Oslo alienta a las universidades y al Ministerio de Educación a introducir la enseñanza digital en los colegios y universidades siempre que sea posible y necesario.

– La situación actual es motivo de preocupación, pero los numeros no son alarmantemente altos tampoco. Basta con mirar los números de otras grandes ciudades. Pero debemos tener mucho cuidado, continúa.

El nivel de infección en Oslo ha aumentado recientemente de alrededor de 300 nuevas infecciones por semana a alrededor de 400 nuevas infecciones por semana.

El líder del ayuntamiento ha expresado anteriormente que está preocupado por la importación del corona que está viviendo Oslo en este momento. Esto ha hecho sonar la “alarma” de que cada día llegan nuevos vuelos desde países como Polonia, donde el nivel de contagio es muy alto en estos momentos.

Lo repitió en la conferencia de prensa del lunes. Quiere medidas más estrictas para que se tomen las “pruebas” (del corona) y la cuarentena entre los inmigrantes que trabajan.

– Debemos tener reglas más estrictas para quienes vienen aquí a trabajar, dice Johansen.

Se han reportado 52 nuevos casos de corona en Oslo en las últimas 24 horas. Las cifras del municipio de Oslo muestran que en las últimas dos semanas se han registrado en la ciudad un total de 730 personas infectadas.

Oslo con restricciones mas estrictas

Deja tu opinion

Apruebo

Plebiscito en Chile: arrasa el “Apruebo” a una nueva Constitución, según primeros resultados oficiales

Serán los Cubanoamericanos o los Evangelistas que ganaran las elecciones en EEUU este 3 de noviembre?