Impensado y nunca antes visto. Una funcionaria municipal de Talca se enfureció con el concejal Juan Carlos Figueroa, a quien no encontró nada mejor que manifestar su molestia lanzándole caca a su cuerpo. El hombre denunció la insólita agresión, explicando que todo ocurrió durante la sesión del Concejo Municipal.
El democratacristiano aseguró que la agresora fue una funcionaria cercana al alcalde Juan Carlos Díaz y que revela el ambiente en el gobierno de la capital del Maule. Su nombre es María Argentina Silva Luna.
“Yo estaba conversando con una dirigenta vecinal en el hall del Municipio, me estaba despidiendo y en ese momento la señora conocida como ‘la argentina’ me lanzó eso en la cara”, dijo el edil a TV Maulinos.
Por lo mismo,el concejal afirmó que presentó una denuncia en la Tercera Comisaría de Carabineros por la agresión. Figueroa comentó que entregó su apoyo a la junta de vecinos de la Población San Luis Oriente, quienes mantienen una disputa con la Municipalidad y la misma Silva, por el uso de una sede vecinal.
Según el portal TV Maulinos, la Municipalidad de Talca está recopilando los antecedentes para determinar qué medidas tomar al respecto.